El veterano correntino Vicente “Chino” Fernández fue el único de los cinco competidores argentinos que buscaron hoy un lugar en el Senior Open a través de la clasificación que logró su cometido finalizando en cuarto lugar con 70 golpes (-1) y a uno de los tres líderes.
Vicente Fernández. |
En la parte final y en los últimos cuatro hoyos Fernández marcó birdie-bogey y se estaba quedando afuera, pero cerró de manera espectacular con sendos birdies que le permitieron obtener una de las siete tarjetas que otorgaba la qualy de Scotscraig.
Jorge Gamarra fue el otro argentino que compitió en el mismo escenario que Fernández finalizando retrasado en el puesto 92 con 78 (+7).
El paraguayo Carlos Franco fue el otro sudamericano en competir en esta qualy quedando eliminado por un golpe al firmar una tarjeta de 71 golpes (par de cancha).El jugador del Champions Tour cerró la primera parte uno bajo el par gracias a dos birdies y un bogey, pero en el comienzo de los nueve finales marcó dos bogeys y el birdie del hoyo final no le alcanzó para clasificar.
Los otros tres albicelestes que jugaron su suerte fueron el cordobés Luis Carbonetti, el tucumano Jaime Nougues y el bonaerense Rodolfo Rodríguez quien no lograron su cometido en la clasificación llevada a cabo en Fairmont St. Andrews. El Piri Carbonetti fue el que mejor posicionado culminando los 18 hoyos firmando una tarjeta de 78 (+6) y quedando a cinco del desempate que involucró a ocho jugadores que debieron disputar un playoff por cuatro plazas. Nougues anotó 79 golpes y Rodríguez 81.
Fernández se convirtió en el cuarto argentino que estará esta semana en el Senior Open que repartirá una bolsa de 2 millones de dólares en premios y donde ya estaban Rafael Gómez, Mauricio Molina y César Monasterio por clasificar en el top 30 de la Orden de Mérito del Staysure tour.
El segundo sudamericano que logró un lugar en el field fue el paraguayo Ángel Franco, hermano de Carlos, quien terminó con 69 impactos (-2) clasificando tercero en el Lundin Linkes. Un total de cinco birdies y tres bogeys marcando tres de los aciertos en la parte final permitieron clasificar al competidor guaraní quien este año había perdido un desempate en la Escuela Clasificatoria con el argentino Mauricio Molina por un lugar en el Staysure Tour.
El otro latinoamericano que tomó parte de la qualy fue el mexicano Esteba Toledo quien no pudo acceder al Major de los veteranos al anotar 72 golpes (+1).
Un total de 596 competidores tomaron parte hoy de las cuatro clasificaciones disputadas en Fairmont St. Andrews, Scotscraig, Ladybank y Lundin Links y solamente 26 lograron un lugar sumándose a los 118 que ya estaban exentos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario