Una espectacular labor cumplió el tucumano Andrés Romero en la jornada sabatina del John Deere Classic firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) y clasificando quinto con 199 (-14) y a ocho del líder Michael Kim. Fabián Gómez también se destacó con cuatro birdies consecutivos en el cierre.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Las cosas no arrancaron bien para el jugador de Yerba Buena ya que el tiro de salida terminó en un bunker y el segundo en otra trampa de arena justo cuando se suspendió por primera vez la actividad en el TPC Deere Run por mal tiempo. Las cosas no mejoraron demasiado en el reinicio ya que no pudo hacer dos tiros desde la arena y la consecuencia fue un bogey que no auguraba demasiado ya que se asemejó demasiado al mal cierre de ayer donde terminó con dos bogeys seguidos. Dos grandes golpes en el par cinco del (2) le permitieron alcanzar el green y en lo que fue uno de los mejores tiros del día embocó el águila desde trece metros dejando rápidamente en el olvido el traspié inicial. La inyección anímica en el Pigu fue espectacular ya que su putt se revitalizó a niveles extraordinarios logrando el primer birdie en el (4) desde unos tres metros y en los hoyos 6 y 7 logró dos aciertos más desde cinco y tres metros que le permitió cerrar la primera parte cuatro bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso la chance de birdie latente en el par cinco del (10) pareció disiparse al encontrar un búnker de fairway y si bien era un hoyo de tres golpes por su extensión de casi 600 yardas, el tercero quedó lejos, aunque en la distancia favorita del día del tucumano (13 metros) desde donde volvió a meter otra “bomba” alcanzando la marca de cinco bajo el par para el día, un registro El desarrollo continuaba de parabienes para jugador de Yerba Buena ya que repitió el acierto en el (11) metiéndose en el top five y a partir de ahí las oportunidades para birdie disminuyeron considerablemente debiendo trabajar los pares y la chance más clara fue en el corto par cuatro del (14) donde encontró el bunker con su tiro de salida, pero no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el birdie desde poco más de dos metros. En el par tres del (16) el argentino dispuso de un putt para birdie que pasó rozando el hoyo y en el siguiente logró un nuevo acierto al poner la pelota en el green con dos golpes y donde falló por nada el águila desde tres metros. Romero jugó el tiro de salida en el hoy final cuando sonó la corneta suspendiendo nuevamente la actividad con una buena posición en el fairway y en la reanudación no logró hacer el birdie desde cuatro metros.
ESTIMULANTE CIERRE DE GÓMEZ
Fabián Gómez arrancó un tanto frío su ronda y donde luego de nueve pares la primera modificación precisamente al par fue un costoso bogey y en un hoyo de par cinco, pero se despidió con cuatro birdies consecutivos que le permitieron anotar 67 golpes (-4) y clasificar 21º con 203 (-10).
El jugador del Chaco Golf Club tuvo que trabajar su ronda en la ida donde su esfuerzo se centró en no perder golpes siendo las chances más claras para birdie las que dispuso en los hoyos 6 y 8 falladas desde unos tres metros. En los nueve finales apareció el primer error al emplear tres putts en el (10) y luego de fallar el birdie en el siguiente apareció el primer acierto en el (12) desde corta distancia que lo devolvió al par.
A partir del hoyo 15 el jugador de Resistencia frotó la lámpara jugando dos tiros perfectos que casi terminó en águila para anotar el segundo birdie y el primero de una seguidilla espectacular que reflotó su ronda para terminar embocando desde un metro en el (16 y 17) y cerrar con el cuarto birdie desde cuatro metros en el hoyo final.
El chileno Joaquín Niemann estaba llevando adelante una muy buena vuelta donde sin errores y con cuatro birdies se había metido en el top 30, pero en el hoyo final (9) anotó el único bogey del día que lo clasificó 40º con siete bajo el par.
KIM SE PRUEBA EL TRAJE DE CAMPEÓN
El estadounidense Michael Kim comenzó el torneo esta semana en el puesto 161 de la FedEx y muy urgido de cara a salvar la tarjeta, pero lo hecho hasta ahora con rondas de 63, 64 y 64 lo erige como el gran favorito a quedarse con la edición 2018 del torneo ya que le sacó cinco golpes de ventaja a su escolta mejorando en dos la ventaja con que salió a disputar la tercera vuelta.
Kim arrancó con 63 golpes el jueves y ayer suspendió en el borde del green del (18) con la chance de hacer dos golpes y repetir la marca del primer día, pero no lo logró y su brecha se redujo a tres solamente.
El inicio esta tarde no fue tan espectacular ya que luego de tres birdies y un bogey en trece hoyos apenas le alcanzó para mantenerse al frente y si bien nunca nadie amenazo su sitial, a partir del (13) vino la remontada logrando cinco birdies en los últimos seis hoyos y cuatro consecutivos luego de la reanudación de la segunda suspensión.
La gran cantidad de competidores que igualaban la última posición ayer auguraba un segundo recorte siendo once los que quedaron al margen de los 18 hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario