El italiano Francesco Molinari se consagró campeón del Open Championship que concluyó hoy en Carnoustie totalizando 276 golpes (-8) y aventajando por dos a Xander Schauffele, Kevin Kisner, Rory McIlroy y Justin Rose. Tiger Woods, quien lideró en soledad con (-7), fue uno de los tres que igualaron la sexta colocación.
Francesco Molinari. |
Jordan Spieth, una sombra del jugador de las dos rondas finales y defensor del título, fue uno de los tres líderes con nueve bajo el par junto a Xander Schauffele (74) hoy y Kevin Kisner (74); este último líder los tres primeros días, salieron con dos golpes de ventaja, pero rápidamente cometieron errores posibilitando que varios jugadores alternasen la punta.
WOODS SE DISPARÓ EN SOLEDAD
Woods comenzó sólidamente con birdies en los hoyos 4 y 6 para tomar el control del leaderboard con siete bajo el par ayudado por los errores de los tres punteros, pero a partir del (8) el ex número uno del mundo comenzó a equivocarse y si bien se salvó en los dos hoyos que cierran la ida del campo escocés haciendo approach y putt desde el búnker, igual salvada en el (10) donde cayó a la arena con el tiro de salida y ejecutó ahí un gran segundo tiro que casi estuvo a punto de terminar en birdie, pero en el (11) se le desmoronó la estantería al Tigre ya que jugó todos los tiros malos y si bien tuvo suerte con el segundo pegando en un espectador, siguió fallando y el doble bogey le hizo perder la punta. En el siguiente Woods anotó un bogey más y solamente el gran putt del (14) donde anotó el tercer acierto lo mantuvo con algunas chances, pero los hoyos finales de Carnoustie no son precisamente fáciles y la posición final le permitió llevarse un premio extra ya que podrá jugar el Bridgestone Invitational a llevarse a cabo dentro de dos semanas en Akron, Ohio.
EL MEJOR DE TODOS
Sin dudas que el hermano menor de los Molinari que juegan al golf está viviendo dos meses de ensueño ya que nadie ha logrado lo que él consiguió es estas ocho semanas desde su victoria en Surrey acumulando tres victorias y un segundo puesto nada más ni nada menos que en las dos giras de golf más competitivas del mundo.
Con una sólida vuelta donde siempre se las ingenió para no perder golpes el italiano se mantuvo cerca hasta que en el par cinco del (14) y con dos putts anotó el primer birdie que lo dejó sólo en la cima con siete bajo el par y en el hoyo final y luego de dos excelentes tiros embocó el segundo desde poco más de un metro que le dio uno de ventaja sobre Schauffele quien competía detrás.
El joven estadounidense que nunca desentonó arrancó muy mal cayendo a los bunkers de los hoyos cinco y seis marcando sendos bogeys y en el (7) el costo fue mayor ya que terminó con doble bogey cayendo a (-5), pero se recuperó con el birdie del (10) para volver a liderar entre seis jugadores en determinado momento y con un nuevo acierto en el (14) alcanzó a Molinari siendo los dos máximos candidatos, pero falló el segundo en el (17), el mismo hoyo que ya le había robado un golpe en la víspera, quedando a dos y necesitando el águila en el hoyo final para forzar un desempate que no llegó, como tampoco el birdie que lo hubiese clasificado segundo solo.
NO ALCANZÓ CON EL ENVIÓN
Spieth llegaba revitalizado a defender su título luego de las dos últimas rondas, pero cometió un error en el (5) y en el par cinco siguiente se equivocó en la elección con el segundo golpe y el yerro le obligó a declarar la pelota injugable debiendo marcar un doble bogey. Sin poder anotar ningún birdie Jordan cerró con dos bogeys más los cuatro hoyos finales cayendo al noveno lugar.
Justin Rose hizo birdie los cuatro días en el hoyo 18 y el viernes le sirvió para pasar el corte en el último lugar y ayer para igualar el récord del campo y alcanzar la marca de cuatro bajo el par. Hoy, el inglés no estaba realizando nada espectacular con un bogey en trece hoyos hasta que su segundo golpe en el (14) pegó en el asta bandera dejando la pelota dada para águila y con el cuarto birdie de la semana en el (18) fue el líder en el Club House con (-6), pero no alcanzó para forzar un playoff. McIlroy también anotó el águila en el (14) embocando un largo putt para (-6), pero no pudo anotar más birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario