Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2018

Top ten de Romero en Illinois

El argentino Andrés Romero cerró con 69 golpes (-2) la ronda final del John Deere Classic que se disputó en el TPC Deere Run, en Silvis, Illinois, clasificando en séptimo lugar con 268 (-16). El estadounidense Michael Kim fue el sólido campeón totalizando 257 (-27) y aventajando por ocho a sus cuatro escoltas.


Michael Kim. (Getty Images)
A pesar de terminar entre los diez primeros que es una muy buena performance tal vez el Pigu no se haya ido del todo conforme con su labor en la ronda final ya que, si bien la pelea por el primer lugar era algo demasiado lejano por la gran performance cumplida por el campeón esta semana, tal vez hubiese querido terminar más arriba luego de la gran faena de ayer, aunque la posición de esta semana le asegura una nueva invitación al PGA Tour. Fabián Gómez cerró con 68 golpes clasificando en el puesto 23 con 271 impactos (-13) y compartiendo la posición con el chileno Joaquín Niemann quien cerró con 65 la ronda final. Kim, de 24 años de edad, falló catorce cortes en 22 presentaciones esta temporada siendo su mejor actuación un top 15 en Nueva Orleans y arrancando en el puesto 161 de la FedEx esta semana avanzó al 56º lugar y al igual que el sudafricano Brandon Stone, el sueco Jens Dantorp y el inglés Eddie Pepperell en Escocia, ganaron el boleto para competir en The Open la semana que viene en Carnoustie.
Luego de fallar una chance de birdie en el primer hoyo el tucumano bajó el par en el siguiente buscando seguir prendido en el leaderboard, pero falló el tiro de salida en el (4) y luego no pudo hacer dos tiros desde el bunker marcando el primer y único bogey del día que tuvo un costo mayor que un golpe ya que frenó al jugador de Yerba Buena quien cerró la primera parte en el par de la cancha.
Promediando el recorrido Romero dispuso de tres chances de birdie en cuatro hoyos que fueron desde los dos a los tres metros que no pudo concretar y ello le costó la chance de terminar dentro de los cinco primeros ya que si bien embocó desde las distancias falladas con anterioridad en los hoyos 14 y 16 tampoco pudo aprovechar el par cinco del 17 y ahí reside el sabor a poco del resultado final para las pretensiones del argentino al comenzar la última ronda.

GÓMEZ Y NIEMANN COMPARTIERON EL PUESTO 23
Gómez no tuvo el inicio deseado ya que en el par cinco del hoyo 2 mandó la pelota al agua con el segundo tiro lo que le costó la pérdida de un golpe, aunque rápidamente tuvo revancha al lograr dos birdies en los hoyos 4 y 6 embocando putts desde uno y tres metros.
El jugador del Chaco Golf Club cerró la primera parte uno bajo el par y luego de desaprovechar el par cinco del (10) tuvo revancha rápidamente en los dos siguientes embocando putts desde uno y dos metros y alcanzando la marca de tres bajo el par para el día. A partir de ahí le costó generarse oportunidades y si bien jugando sólidamente de tee a green los putts no quedaban cerca de la bandera hasta que en el par tres del (16) logró el quinto birdie que lo metió en el top 15, pero en el par cinco siguiente no fue bueno su tercer tiro desde 80 yardas y recién ingresó al green con el cuarto marcando el segundo bogey que lo retrasó algunos casilleros.
Al igual que en todos los cierres de torneo el chileno Niemann volvió a tener una destacada labor y hoy lo hizo con un score de 65 impactos (-6) que le permitió compartir la posición de Gómez con una fantástica labor en los ocho torneos que lleva disputados como profesional habiendo superado el corte en seis de ellos y en todos los casos con un cierre de primer nivel. Joaco arrancó con dos birdies consecutivos hoy y luego de un único error en el (3) cerró la ida con otro birdie y terminó con cuatro más los nueve hoyos finales.

EL PRIMER GRAN FESTEJO
En una temporada donde los sinsabores le ganaron por lejos a las alegrías y arrancando el torneo en el puesto 161 de la FedEx lo que inexorablemente le haría perder la tarjeta conseguida en 2015 a través del Web.com Tour, esta fue la gran semana del joven estadounidense de ascendencia asiática quien firmó tarjetas de 63, 64, 64 y 66 golpes para totalizar 257 (-27) y aventajar por ocho al italiano Francesco Molinari, quien volvió a tener una notable labor cerrando con 64 golpes y a los estadounidenses Joel Dahmen (65), Sam Ryder (66) y Bronson Burgoon (69), este último compartió la ronda final con el campeón y también arrancando el torneo en el puesto 134 avanzó al 98º de la FedEx, pero para ello debió sufrir al final ya que en el (17) hizo approach y putt desde el rough embocando desde tres metros para birdie y en el hoyo final jugó el tercer tiro desde la arena dejando la pelota dada a la bandera para par.
Kim salió a jugar la ronda final con ocho golpes de ventaja y como ocurre generalmente en estos casos el líder tiende a relajarse y ello le suele jugar en contra, pero este no fue el caso del estadounidense quien embocó desde tres, cuatro y siete metros en los tres primeros hoyos para marcar el hat-trick de birdies que definitivamente lo consagró campeón a muy temprana hora ya que el mensaje para sus escoltas fue contundente.
Sin errores y con dos birdies más en los hoyos 8 y 16, el último conseguido desde seis metros, sentenciaron el campeón de la edición 2018 que además de salvarle la tarjeta le otorgó un bonus especial que será el de competir la semana que viene en el Major británico, en Carnoustie.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario