El estadounidense Kevin Na volvió a la victoria en el PGA Tour adjudicándose hoy el A Military Tribute at The Greenbrier con 261 golpes (-19) y cinco de ventaja, mientras que el argentino Fabián Gómez clasificó 56º. Joaquín Niemann terminó quinto y obtuvo la tarjeta para competir en el PGA Tour en 2019.
Kevin Na. (Getty Images) |
“No estaba seguro de si iba a volver. Esperaba hacerlo, más temprano que tarde”, dijo Na. “He estado cerca tantas veces, he fallado tantas veces”, que empecé a creer que no lo volvería a lograr.
Con tres docenas de top tens desde la última victoria Na mostró señales a principios de este año de que llegar a la cima otra vez todavía estaba al alcance de la mano.
Luego de escoltar a Watson en el Génesis anotó 61 golpes en la primera ronda del Fort Worth Invitational para igualar el récord del recorrido donde terminó cuarto. Luego de haber anotado 63 golpes el viernes el estadounidense totalizó trece bajo el par luego de tres rondas y hoy salió a disputar los 18 hoyos finales a un golpe del líder Kelly Kraft quien dominó desde el segundo día.
Na compartió el recorrido final con el defensor del título Xander Schauffele en el penúltimo grupo y a partir del birdie embocado desde corta distancia en el hoyo 4 y que desencadenó el hat-trick de aciertos tomó el control del leaderboard gracias a cinco birdies en los últimos seis hoyos de la ida del Old White TPC y no lo volvió a largar más. En el hoyo 6 el campeón embocó el birdie desde nueve metros y en el (8) fue más allá aun ya que metió un putt desde trece metros en el par tres cerrando con el quinto acierto que le dio cuatro de ventaja con nueve hoyos por disputar.
Después de un birdie y un bogey en el arranque de los nueve hoyos del regreso Na concretó el último en el hoyo 16 y se sentó a esperar la hora de la coronación ya que no había nadie que le discutiese el título. Na llegó al green del 18, estaba tranquilo, transmitiendo su amor a su esposa y a su pequeña hija hacia una cámara de televisión. Lloró durante la entrevista de televisión después de la ronda mientras retransmitía un mensaje en coreano a sus fanáticos por el mundo.
Varios hoyos antes del cierre la pelea fue por la posición de escolta que finalmente recayó en el puntero de la segunda vuelta Kelly Kraft quien logró embocar el birdie desde tres metros en el par tres final reponiéndose de dos bogeys anteriores (14 y 17) que pusieron en duda su posición de escolta. Brand Snedeker y Jason Kokrak compartieron la cuarta posición con (-13) y un escalón encima de Joaquín Niemann, Austin Cook y Joel Dahmen.
COMPLICADO ARRANQUE DE GÓMEZ
Las cosas no comenzaron bien para el argentino Fabián Gómez a pesar de una chance de birdie desde unos cuatro metros en el primer hoyo, ya que luego falló reiteradamente al rough y con el tercero al bunker marcando el primer bogey y en el (3) utilizó tres putts para quedar rápidamente dos sobre el par.
Luego de dejar pasar otra chance de birdie desde corta distancia en el (4), vino la primera alegría para el jugador del Chaco Golf Club quien embocó desde la distancia fallada en el anterior para recuperar uno de los golpes perdidos y en el cierre de la primera parte dispuso de dos oportunidades más para birdie logrando el acierto en el (8) para volver al par para el día. En los nueve hoyos finales el argentino dispuso de dos o tres chances más para birdie no concretadas cerrando con nueve pares y clasificando 56º con dos bajo el par.
Los mexicanos Roberto Díaz y Abraham Ancer clasificaron en el puesto 47 con (-2).
EL JOVEN PRODIGIO
El joven chileno Joaquín Niemann, de tan sólo 19 años de edad, logró hoy el resultado que le faltaba para asegurarse la tarjeta para competir en el PGA Tour en la próxima temporada al clasificar quinto siguiendo los pasos de su compatriota Benjamín Alvarado (2014/2015) quien fue el otro trasandino en competir en la máxima categoría del golf mundial.
Niemann logró hoy el cuarto top ten en ocho presentaciones esta temporada solamente en torneos donde recibió invitaciones habiendo fallado el corte en los tres restantes y logrando además un 17º puesto lo que le valió recaudar más de 1 millón de dólares en premios en poco más de dos meses, todo un chico prodigio.
Luego del buen comienzo del jueves donde anotó 63 golpes clasificando a dos de Web Simpson, Niemann fue perdiendo protagonismo y los 72 golpes de ayer lo relegaron al puesto 30, pero hoy volvió a la carga con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 cerrando la ida con un nuevo acierto y en los nueve finales bajó el par en los hoyos 12 y 14 para clasificar quinto, su mejor performance hasta ahora.
Joaco había jugado su último torneo como amateur en el Masters de Augusta y a finales de abril debutó como profesional en el Valero Texas Open donde no tuvo mejor idea que clasificar sexto arrancando su meteórica carrera y a nadie extrañaría que gane antes de fin de temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario