Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2018

Día argentino en Croacia

Los argentinos Guido Pella y Marco Trungelliti se clasificaron para disputar las semifinales del ATP 250 de Umag, Croacia, al derrotar respectivamente al serbio Dusan Lajovic 7-6 (7/3) y 7-5 en 1 y 41 minutos de juego y al ruso Evgeny Donskoy 6-1 y 6-4 en 1 hora y 12 minutos.


Marco Trungelliti.
Pella ya ha demostrado sus quilates días pasados al eliminar de Wimbledon a Marin Cilic alcanzando su segunda semifinal de la temporada luego de Doha, mientras que el santiagueño Trungelliti ha sorprendido a propios y extraños ya que proveniente de la clasificación había logrado en la víspera su mejor resultado ATP ganando dos partidos consecutivos y hoy fue más allá aun ya que logró el tercero al superar a Donskoy y mañana enfrentará a su verdugo en Wimbledon, el italiano Marco Cechinatto (3), el mejor sembrado que queda en el torneo. Pella, por su parte, enfrentará al holandés Robin Haase quien eliminó hoy al defensor del título Andrey Rublev.
El Plava Laguna Croatia Open es un torneo que ha tratado bien a los argentinos ya que consagró campeones a Guillermo Cañas (2004) y Guillermo Coria (2005), aunque ya va siendo hora de que otro albiceleste se corone campeón y esta semana podría haber final argentina.
Pella (72) tuvo un hueso duro de roer en Lajovic (66) y si bien le había ganado en el único enfrentamiento entre ambos hoy debió esforzarse para meterse entre los cuatro mejores del torneo. El zurdo bahiense no pudo aprovechar ninguna de las cinco chances de break del primer parcial, pero logró dominar a su oponente en el tie break y en la segunda manga y dentro de otro segmento muy apretado y parejo donde ambos dispusieron de dos chances de break, Pella tomó ambas para seguir avanzando.
Trungelliti (188) ganó con el de hoy el quinto partido al hilo en tierras croatas y cree estar viviendo un sueño ya que nunca había podido ganar dos partidos seguidos en un torneo ATP y esta semana ya lleva tres. El jugador de Santiago del Estero arrancó a todas luces quebrando en el segundo y cuarto juego para alcanzar una ventaja de 5-0 y luego de una segunda manga más pareja y donde salvó dos situaciones de break, rompió en el séptimo game y luego de fallar un match point en el noveno cerró con su saque el encuentro.
Primeros cuartos de final, primeras semifinales… Trungelliti quiere seguir soñando despierto en Umag. “Estoy preparado para ir en la búsqueda de la primera final, claro que sí”, dijo el argentino, con una sonrisa que mostraba toda su alegría. “Hoy por suerte ha sido un partido corto, que eso siempre ayuda en la parte física y voy a estar listo para el próximo partido”, agregó Trungelliti.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario