Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2018

Jiménez cumplió su sueño

El español Miguel Ángel Jiménez se consagró campeón hoy del Open Senior Championship que se disputó en escocia totalizando 276 golpes (-12) y aventajando por uno al defensor del título Bernhard Langer. Richard McEvoy se consagró en Alemania y Darius Van Driel en Austria.


Miguel Ángel Jiménez. (Getty Images)
El Pisha evocó el espíritu del fallecido Seve Ballesteros para conmemorar el Major Championship obtenido en The Home of Golf. 35 años después de que Ballesteros ganara The Open en el icónico Old Course, Jiménez se inspiró en la memoria de su amigo para unirse al panteón de los grandes que triunfaron en St Andrews.
Una ronda final compuesta de 69 golpes (-3) posibilitó al malagueño ganar su segundo Mayor en la gira de veteranos y ambos este año luego de triunfar en el Regions Tradition hace poco menos de dos meses.
El campeón arrancó la vuelta final con dos birdies en los primeros cuatro hoyos lo que le hizo compartir el primer lugar con Langer y el estadounidense Kirk Triplett quienes lograron cuatro en los primeros seis totalizando once bajo el par, pero un tercer birdie en el cierre de la ida le permitió separarse definitivamente de sus perseguidores y un cuarto acierto en el (12) contra un bogey del alemán en el (13) y dos consecutivos del estadounidense (12 y 13) comenzó a inclinar definitivamente la balanza a favor del mecánico quien sacó tres de ventaja.
Langer, quien ganó este torneo en (2010, 2014 y 2017), salió segundo en (2013 y 2015), cuarto en (2008 y 2009), sexto (2012), noveno (2016) y decimosegundo (2011), no se iba a entregar fácilmente y un birdie más en el (15) y el bogey del español, quien competía un hoyo detrás también en el (15), dejó a ambos separados con apenas un golpe y la jornada fría y lluviosa auguraba algo más en los últimos tres hoyos, pero ni Langer pudo bajar más ninguno de los hoyos y Jiménez tampoco perdió golpes cumpliéndosele el sueño de levantar la Claret Jug en el hoyo 18.
“Esta es una de mis mayores victorias”, dijo Miguel. “Es increíble ganar aquí. Este es mi segundo Major del año, y es increíble ser el ganador de The Senior Open aquí en St Andrews, la Catedral del Golf. No hay palabras para describir la sensación de tener el trofeo en el green del 18. Tener este trofeo en mi mano frente a la multitud, mis amigos y mi familia, es increíble”, sentenció el Pisha.
Los estadounidenses Scott McCarron y Kirk Triplett anotaron 68 y 69 golpes, respectivamente, para compartir el tercer lugar con el canadiense Stephen Ames (69).
Entre los argentinos, Rafael Gómez fue el mejor de los dos que hicieron el corte cerrando con 75 golpes y clasificando 50º con 293 (+5). El jugador de Ranelagh estaba llevando una gran ronda final con tres birdies en doce hoyos hasta que aparecieron los costosos errores del final terminando bogey-bogey-triple-bogey-bogey cerrando seis sobre el par los cuatro finales que le costaron la pérdida de 30 lugares y unos 12 mil euros.
Mauricio Molina terminó con 74 y con un acumulado de 296 (+8) concluyó 64º.El cordobés repitió por cuarto día el birdie del (5) en lo que fue su único acierto marcando además un doble bogey en el cierre de la ida y un bogey en los nueve finales.

GOYA FINALIZÓ RETRASADO
Darius Van Driel.
No fue buena la labor del argentino Estanislao Goya en el cierre del Euram Bank Open correspondiente al Challenge Tour que se llevó a cabo en el Golf Club Adamstal, en Ramsau, Austria, cerrando con 73 golpes (+3) y clasificando 57º con un acumulado de 281 (+1). La faena del cordobés de Alta Gracia en los primeros hoyos fue muy buena ya que a pesar de arrancar con bogey se recuperó con un águila (3) y dos birdies posteriores promediando la vuelta le permitieron alcanzar la marca de cinco bajo el par para el torneo, pero rápidamente perdió otro golpe y cerró con tres bogeys y un doble bogey consecutivos los cinco hoyos finales.
El holandés Darius Van Driel se consagró campeón con un total de 263 (-17) y aventajando por uno al escocés David Law con quien compartió el liderazgo la tercera ronda y por dos al estadounidense Sean Croker y el danés Joachim B. Hansen. 

MCEVOY SOBREVIVIÓ AL DRAMA EN ALEMANIA
Richard McEvoy.
El inglés Richard McEvoy embocó el birdie del hoyo final para consagrarse campeón del Porsche European Open obteniendo su primer título en el Tour Europeo en 285 presentaciones. Un total de 277 impactos (-11) le permitieron al inglés aventajar por uno al amateur alemán Allen John, al sueco Christofer Blomstrand y al italiano Renato Paratore. McEvoy venía de ganar la semana pasada su tercer título en el Challenger Tour consagrándose en Le Vaudreuil Golf Challenge.
El Green Eagle Golf fue una dura prueba para los líderes en la ronda final ya que a los 73 golpes (+1) empleados por el campeón en la ronda final hay que agregarle la pálida labor de los estadounidenses Bryson DeChambeau (78) y Patrick Reed (76), quienes salieron peleando cabeza a cabeza el título en la ronda final.
McEvoy y DeChambeau terminaron con (-12) la tercera ronda y aventajando por uno a Reed y mientras el inglés marcaba cuatro birdies y cinco bogeys, DeChambeau anotó dos bogeys y un birdie en la ida y en el cierre registró dos bogeys y un triple bogey en los tres hoyos de par cinco finales del recorrido (15, 16 y 18) perdiendo ahí los cinco golpes que lo separaron del campeón. Reed, por su parte, apenas anotó un birdie en su tercer hoyo y luego realizó cinco bogeys.
El chileno Matías Calderón fue el mejor latinoamericano clasificando 19º con 283 (-5). Más atrás concluyeron Felipe Aguilar (-3), Nico Geyger (-1) y Óscar Serna (+2).
El amateur alemán John logró la mejor marca en el cierre con 67 golpes 8-5), mientras que el inglés Sam Horsfield terminó con un séxtuple bogey en el par tres del hoyo 17 y un águila en el par cinco final anotando increíblemente nueve y tres golpes, respectivamente.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario