El tucumano César Monasterio concluyó tercero en el WINSTONgolf Senior Open que finalizó hoy en Vorbek, Alemania, totalizando 208 golpes (-8) y a siete del cómodo campeón el galés Stephen Dodd. Mauricio Molina finalizó top ten. Soberbia victoria de Brandon Stone en Escocia.
Stephen Dodd. (Getty Images) |
El veterano golfista tucumano volvió a destacarse luego de casi dos años sin conseguir resultados dentro de los diez primeros ya que el último top ten fue un quinto puesto en el Senior Italian Open de 2016 y la mejor performance de este año había sido un top 20, precisamente en el torneo italiano.
La pelea por el título era una utopía ya que la ventaja que llevaba el galés Dodd con 18 hoyos por jugar (siete golpes) desalentó a Monasterio y Remesy quienes fueron sus escoltas compartiendo el recorrido final en el último grupo.
Okín comenzó en positivo su ronda con dos birdies y un bogey en la ida del WINSTONlinks Course, aunque fue superado por Remesy quien estuvo muy acertado en el green logrando cinco birdies y dos bogeys que lo separaron dos golpes del argentino en su pelea por el segundo puesto y le permitieron reducir a tres la brecha respecto del líder quien marcó dos bogeys y un birdie en igual cantidad de hoyos.
En los nueve finales Monasterio arrancó con un tercer birdie y sacando provecho de dos bogeys seguidos del francés se apoderó del segundo puesto en soledad, pero a partir del hoyo 14 registró tres bogeys consecutivos que lo bajaron al séptimo puesto, pero resurgió de entre las cenizas y terminando birdie-birdie recuperó terreno avanzando al tercer puesto y clasificando a uno de Remesy quien terminó con dos pares y totalizó nueve bajo el par. La posición de Monasterio fue compartida además por el australiano Peter Fowler (68) y el sudafricano James Kingston (69).
Dodd arrancó con un tercer bogey los nueve hoyos del regreso, pero a partir del par tres del (11) afloró la categoría del galés quien logró dos birdies consecutivos y tres en cuatro hoyos para sentenciar el nombre del campeón: Stephen Dodd. El galés había ganado el Senior Italian Open (2016) y el Farmfoods European Senior Masters (2017), por lo que la victoria de hoy le permitió igualar los tres títulos que poseía en el Tour Europeo.
Entre los argentinos, Molina cerró con tres birdies y 15 pares para repetir los 69 golpes de ayer y con un total de 212 (-4) clasificar 10º. Gómez salió por el hoyo 10 con una sólida labor concretando cinco birdies en 16 hoyos cuando apareció el único error del día que lo posicionó 20º, mientras que Cóceres registró un águila, un birdie y tres bogeys finalizando 23º.
STONE FUE EL GRAN CAMPEÓN EN ESCOCIA
Una fantástica actuación en los 18 hoyos finales donde firmó la espectacular tarjeta de 60 golpes (-10) permitió al sudafricano Brandon Stone consagrarse campeón del Aberdeen Standard Investments Scottish Open que concluyó hoy en el Gullane Golf Club, Escocia, totalizando 260 golpes (-20) y aventajando por cuatro unidades al inglés Eddie Pepperell quien terminó con 64 el recorrido final.
La ronda soñada fue la desplegada hoy por Stone quien ubicado en el puesto 144 en la Carrera a Dubai y con poco menos de 150 mil euros recaudados antes de comenzar el torneo estaba realmente más preocupado por la tarjeta del Tour Europeo que por ganar hoy, pero luego de rondas de 70, 64 y 66 en los días previos se despidió con una labor fantástica y sin cometer errores. El campeón marcó cuatro birdies en la ida y luego de tres aciertos más en cinco hoyos de los nueve finales alcanzó la marcha de Pepperell con (-17), pero logró un quinto birdie en el (15) que lo dejó solo y el gran águila realizado en el siguiente donde embocó un largo putt definió el torneo ya que además el inglés perdió un golpe en el (17).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario