La ecuatoriana Daniela Darquea cerró con 64 golpes (-7) la segunda ronda del Marathon Classic clasificando 26ª y ubicándose como la mejor latinoamericana en el torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que es liderada por Brooke Henderson y Caroline Hedwall con 133 (-9).
Daniela Darquea. |
Darquea comenzó por el hoyo 10 logrando dos birdies en seis hoyos y de ahí en más se estancó su juego ya que si bien anotó dos birdies más también realizó dos bogeys lo que inexorablemente la mandaban a casa ya que el primer día había cerrado con 75 (+4), pero en el cierre se iluminó a partir del par tres del hoyo 6 donde empleó un hierro 6 para recorrer las 159 yardas que la separaban del tee a la bandera concretando el hoyo en uno que revitalizó su juego ya que la metían en zona de clasificación cerrando su labor con un hat-trick de birdies para marcar la mejor ronda del día.
La paraguaya Julieta Granada repitió los 71 golpes del primer día y ello le permitió ser la otra latinoamericana en superar el corte clasificatorio en el último lugar habilitante. La colombiana Mariajo Uribe totalizó 143 (+1), Gaby López 146 (+4) y María Torres 147 (+5) quedando eliminadas del torneo.
Henderson tuvo una ronda sin fisuras con tres birdies en los primeros nueve hoyos y dos consecutivos en el cierre para alcanzar en la cima a Hedwall quien cerró con 67 producto también de cinco birdies y un error cerrando birdie-birdie los dos hoyos de par cinco.
CARBAJO RÉ SUMÓ UNA NUEVA FRUSTRACIÓN
La argentina Manuela Carbajo Ré volvió a fallar el corte esta semana en el Donald Ross Classic at French Lick Resort totalizando 151 golpes (+9) con parciales de 77 y 74 y quedando afuera por ocho unidades. Esta fue la décima competencia en la que la jugadora de Necochea falla el corte en igual cantidad de presentaciones.
La estadounidense Stephanie Kono lidera las posiciones con 134 (-8), mientras que la venezolana Verónica Felibert fue la mejor latinoamericana clasificada ubicándose en el sexto puesto con 137 (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario