El argentino Andrés Romero no pudo repetir la misma labor de esta mañana en el Barbasol Championship y con rondas de 67 y 70 golpes clasificó 11º con 202 (-14) y a cuatro de los líderes que tiene el torneo perteneciente al PGA Tour. Fabián Gómez anotó 67 esta tarde y se ubica 32º.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El jugador de Yerba Buena había fallado el tiro de salida en la víspera debiendo anotar un doble bogey y con apenas cuatro hoyos suspendió la ronda, pero esta mañana logró recuperarse plenamente bajando el par en los cuatro hoyos de par cinco, sumando siete birdies y terminando con un hat-trick de ellos en los últimos cuatro hoyos.
Las cosas continuaron por buen camino en horario vespertino y si bien no tan espectacular logró dos birdies (3 y 6), pero en los nueve finales alternó demasiados errores con aciertos y luego de fallar un corto approach y putt en el (11) marcó el primer bogey que fue disimulado con un gran birdie en el (13), pero a partir de ahí se agudizaron los problemas y contrariamente a lo sucedido esta mañana ya no estuvo tan certero en los hoyos largos. El Pigu falló la salida en el hoyo 14 alcanzando recién el green con el cuarto golpe para marcar un nuevo bogey del que otra vez se recuperó con el birdie del (16), pero en el otro par cinco (17) envió la pelota al agua con el tiro de salida y solamente un soberbio approach desde 140 yardas le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo y salvar el par.
Gómez tuvo una labor sin fisuras esta tarde en el Keene Trace Golf Club donde luego de fallar su primera chance concreta de birdie en el tercer hoyo logró dos seguidos (13 y 14) embocando desde tres y un metro. En el cierre el chaqueño bajó el otro par cinco cerrando la primera parte tres bajo el par.
En los nueve hoyos finales no dispuso de chances claras para birdie hasta que en el hoyo 6 se fue con un cómodo birdie jugando desde siete metros para águila en el par cinco y repitió en el siguiente hoyo desde cuatro metros.
El colombiano Sebastián Muñoz tampoco pudo repetir lo realizado el jueves anotando dos rondas posteriores de 70 que lo ubican 41º con 207 (-9).
Merritt no pudo mantener la espectacularidad de los dos primeros días (62 y 67 golpes), pero pudo aferrarse a la cima con un registro de 69 que dejó a cuatro líderes con 198 (-18) y una ventaja simple respecto de tres competidores. De los siete primeros el único más holgado a la hora de hablar de la tarjeta es Horschel quien comenzó la semana en el puesto 45 de la FedEx, en cambio de los otros seis el mejor posicionado fue Troy Merritt (131) lo que habla a las claras de la presión que tendrán estos jugadores mañana por todo lo que habrá en disputa.
Streb, Sam Ryder y Blayne Barber, el primero liderando y los otros dos escoltando a uno fueron los mejores del día al anotar 63 golpes (-9) certificando las bondades del campo a la hora de otorgar chances de birdie a los jugadores. Streb logró cuatro birdies en la ida y cinco en la parte final para compartir el primer puesto con Mahan quien anotó tres aciertos en la ida y también cinco en la parte final, además de Lovelady quien cerró con cuatro birdies consecutivos los cinco hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario