Una ronda de 69 golpes (-3) posibilitó que el argentino Fabián Gómez clasifique en el puesto 24 los primeros 18 hoyos del A Military Tribute at The Greenbrier que se juega en The Old White TPC, en West Virginia, donde el estadounidense Webb Simpson lidera con 61 (-9) y tercero está Joaquín Niemann con (-7).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El argentino arrancó de buena manera la vuelta embocando desde unos cinco metros el birdie en el hoyo 1, pero de ahí en más no dispuso de mayores chances y luego de salvarse en dos oportunidades de perder un golpe en los hoyos 4 y 5 donde ejecutó muy bien el approach y putt, no estuvo tan afortunado en los dos siguientes perdiendo golpes consecutivos y en el (7) el yerro fue desde un metro y medio recuperándose en el siguiente con otro largo putt como al principio para terminar en el par la primera parte.
En los nueve finales el jugador de Resistencia repitió el acierto del inicio bajando además los dos hoyos de par cinco que componen esa parte de The Old White TPC y en ambos casos concretando dos muy buenas aproximaciones a la bandera y perfectamente complementadas con el putt.
Niemann salió a competir por el hoyo 10 con un sólido andar marcando tres birdies en apenas cinco hoyos que rápidamente lo convirtieron en protagonista con un sólido juego de tee a green ya que el putt más lejano fue desde unos dos metros. En el cierre de la primera parte el trasandino reafirmó su condición de líder embocando dos nuevos birdies (16 y 17) desde un poco más de un metro. Joaco comenzó los nueve hoyos finales metiendo el birdie más largo de todos desde cinco metros y luego de desaprovechar algunas chances más cerró con otro corto birdie una ronda donde no cometió errores y que le permitió dominar el clasificador.
Abraham Ancer fue el otro latinoamericano destacado ya que compartió la posición de Gómez recuperándose en los nueve hoyos finales de un comienzo incierto donde registró dos bogeys y ningún birdie, pero en los nueve hoyos finales sí aparecieron todos los aciertos juntos logrando cinco para recomponer su tarjeta. Roberto Díaz fue el otro mexicano en iniciar la competencia clasificando en el puesto 88 y en el par de la cancha logrando en el cierre el único bogey y birdie luego de anotar 16 pares en fila.
SIMPSON ESTUVO ILUMINADO
Webb Simpson salió a competir esta tarde por el hoyo 1 consiguiendo en esa parte del campo tres birdies y si bien no cometió errores nada hacía presumir que terminaría de la forma en que lo hizo logrando su mejor marca personal.
Dos nuevos birdies en el inicio de los nueve hoyos del regreso acercaron peligrosamente al estadounidense a la posición de Niemann y en el par cinco del (12) y luego de fallar por poco el green con el segundo golpe ejecutó magistralmente el chip desde el rough embocando el águila que lo catapultaría a la cima.
Luego de una demora de casi 2 horas Webb falló la salida a la derecha en el par cuatro del hoyo 13 y después de repetir el yerro al otro lado del campo jugó un espectacular approach desde un rough casi impenetrable y desde 120 yardas dejó la pelota a poco más de un metro de la bandera para salvar el par. La gran jugada del estadounidense vino con premio ya que en el siguiente embocó un nuevo birdie desde poco más de un metro para tomar el control del leaderboard cerrando con el séptimo birdie en el (16) conseguido desde dos metros.
Kim también salió por el hoyo 1 y luego de anotar el par marcó consecutivamente cuatro birdies presentando credenciales de candidato que se contrapuso con los dos bogeys seguidos (6 y 7) siendo el único de los tres primeros en cometer errores, pero de la misma manera los enmendó con dos aciertos en fila cerrando cuatro bajo el par la primera parte. En los nueve finales el surcoreano logró un hat-trick de birdies a partir del (12) cerrando con el décimo birdie el hoyo 17 que lo dejó segundo en soledad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario