Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2018

El Peque y Leo chocarán en cuartos

Los argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer se clasificaron hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar respectivamente al alemán Daniel Masur por un doble 6-2 y al francés Gael Monfils 6-1 y 7-5. En la siguiente instancia se enfrentarán ambos jugadores por un lugar en semifinales.


Diego Schawrtzman.
Una vez más quedó demostrado que al Yacaré Mayer le sienta muy bien los aires de Hamburgo ya que sus dos títulos los consiguió en este torneo en 2014 y el año pasado superando a su homónimo local Florian Mayer. Hoy, el jugador de Corrientes se quitó una espina del ojo ya que las tres veces que había enfrentado al moreno galo había perdido y esta vez logró una gran victoria ya que jugó en gran forma y si bien su rival colaboró en el primer parcial con un andar errático, en la segunda manga el argentino mantuvo el nivel.
El comienzo del partido para nada hizo presagiar el desenlace posterior ya que dos errores del Yacaré le hicieron perder el servicio, pero a partir de ahí se vio la mejor versión del correntino quien ganó seis juegos consecutivos y en apenas 25 minutos se quedó con la primera ventaja. Mayer se puso rápidamente 40-0 en el segundo game y en la tercera chance igualó el parcial.
Una doble falta del francés le dio dos chances más de break al argentino y otro error le permitió definitivamente mandar en el score ya que luego de la segunda confirmación alcanzó una ventaja de 4-1 con un juego soberbio de saque y derecha cerrando con un ace y un saque ganador. Los errores de Monfils le permitieron romper nuevamente cerrando luego el parcial con su saque.
Monfils es un jugador muy talentoso, pero también es muy mañero y en el inicio de la segunda manga buscó la forma de sacar a Mayer del partido y primero pidió atención médica antes del tercer game siendo vendado en el muslo izquierdo y en el siguiente pidió que le saquen la venda y casi logró su cometido ya que el correntino se desconcentró quedando 0-30, pero recobró el aplomo e igualó 2-2. En el siguiente juego le reclamó al árbitro una supuesta infracción de su oponente a la hora de volear, cosa que no ocurrió y en el sexto juego Leo rompió de nuevo y en cero ayudado por los errores de su rival que terminó con una doble falta.
El Yacaré debió convivir con un punto de break en el octavo game y en el décimo y cuando sacaba para partido cometió cuatro errores de otro partido cediendo el servicio, pero en el siguiente el francés le devolvió gentilezas entregando su saque en cero y esta vez no falló a la hora de cerrar el encuentro con su saque poniéndose 40-0 y ganando en el segundo punto de partido.
Mayer-Schwartzman nunca se enfrentaron entre sí y la parte de abajo del cuadro quedó muy accesible por lo que el ganador tiene grandes chances de avanzar a la final ya que el brasileño Thiago Monteiro eliminó a Fernando Verdasco (8) y Jozef Kovalic a Damir Dzumhur (4) y el ganador de este match irá con el vencedor de los argentinos en semifinales.

EL PEQUE LA TUVO MÁS FÁCIL
Una cómoda victoria consiguió hoy el argentino Diego Schwartzman en el ATP 500 de Hamburgo sobre Daniel Masur en 1 hora y 20 minutos de partido. Muy poco pudo hacer el alemán proveniente de la clasificación Masur (349) ante el número 12 ATP y si bien venía precedido de sendas victorias sobre los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo en la clasificación y de su compatriota Maximilian Marterer en primera ronda, hoy poco pudo hacer ante el segundo sembrado.
El Peque sacó muy bien cediendo apenas siete puntos con el primer servicio y si bien le otorgó seis chances de break a su oponente, las pudo sacar adelante sin ceder ningún punto y sí rompió en (4/11).
El comienzo del partido marcó el destino del parcial ya que mientras el porteño quebraba en el arranque en la tercera chance, en el siguiente salvó igual cantidad de puntos de break en el largo juego donde se disputaron 17 puntos. En el quinto game el Peque repitió el break y se quedó con el parcial.
En la segunda manga Schwartzman dispuso de dos situaciones de break no concretadas, pero a partir del (1-2) todo fue suyo ya que rompió en el quinto y repitió en el séptimo ganando los últimos cinco juegos que disputaron, pero al igual que en el segmento anterior luego del primer break levantó tres chances de quiebre simultáneas en el sexto game.
El German Tennis Championships reparte 1.6 millones de euros en premios y 500 puntos para el ranking ATP.

MUY BUENA VICTORIA DE BAGNIS
El argentino Facundo Bagnis (177) avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Gstaad (Suiza) al derrotar al portugués Joao Souza (41) 4-6, 6-3 y 7-5 en 1 hora y 53 minutos de partido y ahora buscará los cuartos de final enfrentando al WC suizo Marc-Andrea Huesler (409) quien eliminó al español Nicolás Almagro 6-7 (8/10), 6-3 y 7-6 87/4).
El jugador de Amstrong, quien proviene de la clasificación, había ganado su último partido ATP hace un año en Gstaad cuando superó en primera ronda del torneo sueco al alemán Tommy Haas.
Bagnis es el único argentino que continúa en carrera en el torneo que reparte 500 mil euros en premios, ya que Federico Delbonis perdió contra el español Feliciano López 6-3 y 7-6 (7/3) y Guido Andreozzi también sucumbió en el debut ante el canadiense Féliz-Auger Aliassime por idéntico resultado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario