El sueco Alex Noren se consagró campeón del Open de France que concluyó hoy en Le Golf National, París, totalizando 277 golpes (-7) y aventajando por uno al estadounidense Julián Suri, al inglés Chris Wood y al escocés Russell Knox.
Alex Noren. (Getty Images) |
El sueco Marcus Kinhult, gran protagonista en la segunda y tercera ronda con marcas de 65 y 67 golpes salió como líder a disputar la ronda final con diez bajo el par y dos de ventaja respecto de Wood, pero el triple bogey del hoyo 4 lo comenzó a retrasar al igual que al inglés quien hizo doble bogey al par cinco del (3) y ahí emergió la figura de Suri quien salió a seis golpes del puntero, pero luego de dos birdies consecutivos y un bogey cerró la ida con águila alcanzando la marca de (-7) y quedando apenas a uno de Kinhult.
En los nueve hoyos finales Suri continuó con el buen juego bajando el par en los hoyos 10 y 14 alcanzando la marca de (-9) y aventajando por uno al sueco y al inglés, pero el estadounidense no pudo hacer approach y putt en el (15) debiendo compartir la cima con Wood y Kinhult, pero este último perdió un golpe en el (13) y se despidió totalmente de la pelea por el título con el doble bogey del (15) al caer con el tiro de salida al pesado rough desde donde necesitó de dos golpes para salir del pasto alto.
Wood no pudo hacer approach y putt desde el borde del green en el (15) y le dejó servido el torneo a Suri, quien compartió la ronda final con su compatriota Justin Thomas, pero este no jugó bien luego del bogey del (15) y si bien salvó el par en los dos siguientes y se salvó por poco de irse al agua en el hoyo final con el tiro de salida, no lo logró con el segundo y después de dropear con la multa correspondiente se fue a un bunker y el doble bogey lo terminó clasificando segundo a uno.
Wood repitió el bogey en el hoyo 17 y por ese entonces el gran beneficiado era Noren quien continuaba practicando ya que luego de hacer birdie en los hoyos 16 y 17 pensó que el que falló por poco en el hoyo final le costaría al menos la chance de ir a un desempate, pero Woods no pudo hacer el birdie final al caer al bunker con el segundo golpe consagrándolo campeón al sueco por décima vez en Europa.
La segunda colocación fue también para el escocés Knox quien terminó muy temprano con 65 golpes (-6), la mejor marca del día, mientras que los que llegaron con chances de un playoff al último hoyo fueron los españoles Jon Rahm y Sergio García quienes compartieron la ronda final y a uno del líder, Rahm mandó el tiro de salida al agua terminando con bogey y clasificando quinto con (-5), mientras que García también encontró el agua, aunque con el segundo golpe desde un cros búnker lo que le costó un doble bogey terminando octavo con (-4) y compartiendo la posición, entre otros, con Thomas.
El chileno Felipe Aguilar cerró en el par de la cancha la ronda final clasificando 37º con tres sobre el par y compartiendo la posición con el paraguayo Fabrizio Zanotti quien cerró con 73. El jugador guaraní terminó con tres bogeys los nueve hoyos finales.
COCHA TERMINÓ LEJOS EN DINAMARCA
Joachim B. Hansen. |
El chileno Matías calderón fue el mejor latinoamericano clasificando 14º con 279 (-5), mientras que su compatriota Hugo León finalizó en el puesto 40 y en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario