El argentino Miguel Ángel Carballo concluyó con 70 golpes (-2) la ronda final del Bank BRI Indonesia Open correspondiente al Tour de Asia que concluyó hoy en Jakarta, Indonesia, totalizando 280 golpes (-8) y a diez unidades del campeón Justin Harding.
Justin Harding. |
Carballo arrancó con un birdie en su segundo hoyo, pero rápidamente perdió la ventaja al anotar bogey al (5) y lo mejor del bahiense vino en el inicio de los nueve hoyos finales donde marcó dos birdies consecutivos que le dieron forma a su score del día ya que luego perdió con el par cinco del (14) donde marcó el segundo bogey cerrando con el cuarto acierto en el hoyo 18.
Harding, Nirat y Vincent compartieron el recorrido final en el último grupo y fue el zimbabuense el que tomó el control del leaderboard gracias a un hat-trick de birdies concretado a partir del hoyo 2, pero el bogey del (6) lo volvió a juntar con Harding en un pasaje donde ambos jugaron mal ya que el campeón marcó bogeys en los hoyos 7 y 8 cayendo a (-15) y Vincent cedió toda la ventaja inicial al volver a perder un golpe en el (9) otro hoyo de par cinco, y en el (10). Por ese entonces el que terció en la lucha por el título fue el australiano Millar quien compitiendo dos grupos detrás del líder logró cinco birdies consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de (-17), pero cerró la ida bogey-doble bogey y en la parte final volvió a anotar un bogey y otro doble bogey cerrando con un birdie y El sudafricano sacó chapa de campeón a partir del par tres del hoyo 12 donde logró el primer birdie y de ahí en más reafirmó su liderazgo con un segundo acierto en el (16) separándose un golpe de Vincent quien bajó el (13 y 15), pero perdió uno en el (14) cerrando ambos con birdie en el (18). La tercera posición le correspondió al tailandés Chapchai Nirat (68) y el estadounidense Sihwan Kim (69) quienes terminaron con (-16).
ASEGURAR LA TARJETA
El campeón, quien recibió una recompensa de 90 mil dólares podrá competir libremente ahora en el Tour de Asia ya que esta semana actuó como invitado. Harding, de 32 años de edad, sólo había fallado tres fairways antes de la ronda final y fue el mejor en cuanto a greens en regulación conectando (65/72) en los cuatro días y el triunfo de hoy se sumó a las siete victorias logradas en el Sunshine Tour desde que se hizo profesional en 2010.
“Fue un día difícil hoy”, dijo Harding. “Tal vez fue por los nervios, pero me estaba jugando la tarjeta del Tour y había mucho dinero en disputa. Comencé bien y pensé que podía hacer birdie en el (6), pero fallé y luego me encontré con dos bogeys de la nada. ¡Mi último bogey fue en el segundo hoyo en la primera ronda! Traté de ser paciente y mantener el impulso. Mi objetivo fue alcanzar los greens y estadísticamente, estás obligado a hacer uno o dos birdies. Realicé el primero en el (12) y eso me ayudó, pero me molestó mucho fallar el del par cinco de (14)”, acotó el campeón.
“Soy un observador del tablero de clasificación porque me gusta saber qué está pasando, eso me indica cómo juego. El hoyo 16 es un hoyo difícil; jugué conservadoramente ahí toda la semana y hoy puse la pelota a unos cuatro metros del hoyo y terminé embocando el putt que hizo la diferencia al final del día”, sentenció el sudafricano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario