Andrés Romero y Fabián Gómez cerraron con 71 y 70 golpes, respectivamente, los segundos 18 hoyos del John Deere Classic y si bien cedieron algunas posiciones se mantienen en la pelea del torneo perteneciente al PGA Tour que se disputa en Silvis, Illinois, y tiene como líder provisional al estadounidense Michael Kim con (-16).
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero arrancó de manera inmejorable embocando el birdie desde la entrada del green en el hoyo 10 y luego de hacer approach y putt desde el bunker en el siguiente para salvar el par, falló la salida en el par tres del (12) debiendo dropear con multa perdiendo ahí el golpe ganado de entrada y fue un error afortunado ya que el putt embocado desde tres metros evitó que la pérdida fuese mayor. Las cosas volvieron a encaminarse favorablemente para el jugador de Yerba Buena al lograr rápidamente dos birdies consecutivos embocando putts desde dos y cuatro metros.
El Pigu tomó el control del leaderboard y ocasionalmente lo compartió con otros jugadores, a pesar de no lograr más birdies al fallar demasiados greens, especialmente promediando la ronda donde no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (17 y 2) donde las aproximaciones con el tercer golpe no fueron todo lo acertadas que hubiese querido y con el agregado de fallar feo la salida en el (18) debiendo jugar a buena y desde 80 yardas hacer approach y putt para salvar el par embocando desde cinco metros.
En los nueve finales el tucumano no pudo hacer dos tiros desde corta distancia desde la arena en el (2) y en el par tres del (3) falló otro corto approach y putt luego de errar el green perdiendo un segundo golpe y la punta. Romero logró rápidamente un gran birdie en el siguiente desde once metros que dejó las cosas como estaban, pero a partir de ahí comenzó a perder terreno respecto de jugadores como Molinari y Hearn con quienes co-lideró, con el agregado del final donde falló reiteradamente desde el tee terminando bogey-bogey.
GÓMEZ TERMINÓ BAJO EL PAR
Gómez tuvo un andar con muchos altibajos en la primera parte disputada desde el hoyo 10 donde los tres birdies marcados ahí no tuvieron incidencia en el score ya que también realizó tres bogeys. El muy buen birdie del (10) quedó rápidamente en el olvido al fallar dos cortos putts desde menos de dos metros para par en los hoyos 12 y 14. En la parte final el jugador del Chaco Golf Club volvió a ponerse bajo el par para el día al embocar un putt desde unos seis metros en el par tres del (16) repitiendo el birdie en el par cinco siguiente luego de hacer approach y putt desde el búnker y embocar desde tres metros. Tres putts en el cierre echaron por tierras los esfuerzos anteriores.
En los nueve finales el argentino arrancó con un nuevo acierto que sería consumido por el bogey del (4) y si bien dispuso de tres oportunidades más para birdie desde unos tres metros recién en el cierre de la ronda lo pudo concretar para cerrar bajo el par.
Joaquín Niemann no la estaba pasando nada bien tampoco en la primera parte de su ronda donde cuatro bogeys y dos birdies lo estaba dejando afuera del fin de semana, pero afloró toda la categoría del joven de 19 años y con cuatro birdies en la parte final repitió los 69 golpes de ayer que lo clasificaron a las dos rondas finales con (-4) y en el puesto 47, aunque de mantenerse el corte en tres bajo el par posiblemente haya un segundo recorte ya que son 81 jugadores los que estarían pasando.
DOMINIO DE KIM
El líder del primer día, Steve Wheatcroft, se mantuvo en control desde el comienzo mismo de su vuelta gracias a cinco birdies en apenas siete hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-14) y mantener a raya a todos los que habían terminado su vuelta por la mañana, pero dos bogeys consecutivos en el comienzo de la parte final lo frenaron y si bien recuperó uno de los golpes con el birdie del (5), cerró con un tercer error que lo retrasó al segundo puesto que comparte con el canadiense Hearn (64 hoy) y Wagner (66).
Kim arrancó por el hoyo 1 esta tarde y fue uno de los mejores en esa parte del campo considerada la más difícil anotando cinco birdies y ningún error que rápidamente lo volvieron a convertir en protagonista con un juego espectacular de tee a green acertando todos los fairways, solamente falló un green y el putt para birdie más lejano fue de poco más de dos metros.
En los nueve finales el estadounidense de origen asiático embocó el putt más largo desde unos seis metros para igualar la cima y en el par tres siguiente y luego de fallar por bastante el green jugó una gran aproximación y desde cinco metros salvó el par. Sin dudas era su día ya que en el siguiente jugó un segundo golpe espectacular desde 110 yardas dejando la pelota a un metro para birdie y tomar definitivamente el control con el octavo acierto del día en el (14) donde metió un putt de unos cuatro metros. En el hoyo final Kim quedó en el borde del green con el segundo golpe y haciendo dos tiros repetirá los 63 golpes de ayer y les sacará cuatro golpes a sus escoltas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario