El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en los primeros 18 hoyos del Bank BRI Indonesia Open que se comenzó a disputar hoy en el Pondok Indah Golf Course, en Jakarta, Indonesia, clasificando 32º y a cuatro de los líderes Johannes Veerman y Matthew Millar.
Miguel Ángel Carballo. |
En los nueve finales se vio lo mejor del bahiense quien arrancó de manera inmejorable con tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron revertir su posición en el clasificador y en el cierre anotó birdie-bogey-birdie, pero nuevamente se quedó sin la oportunidad de hacer el birdie en el otro par cinco que cerró su ronda.
Los líderes, el estadounidense Veerman y el australiano Millar, salieron a competir en horario matutino y si bien ambos por el hoyo 10, el primero de los nombrados lo hizo casi 1 hora antes y ambos se destacaron en diferentes sectores del campo ya que mientras Veerman se apoderó del liderazgo gracias a cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la primera parte, Millar lo hizo en sus nueve finales (1-9).
El estadounidense le agregó a su puntuación inicial tres birdies y un bogey más entre los hoyos (2 y 6) para dominar el lederboard y recién ahí comenzó la gran faena del australiano quien luego de dos bogeys e igual cantidad de birdies en sus primeros nueve hoyos se iluminó en la parte final anotando seis birdies en apenas siete hoyos dando alcance al estadounidense en lo más alto del clasificador. El juego con los hierros por parte del australiano también fue espectacular ya que en los seis birdies ningún putt fue jugado de más de cuatro metros de distancia.
Veerman, quien estuvo cerca de ganar su primer título en el Tour de Asia en el Abierto de Indonesia 2016 clasificando segundo, falló solamente un green hoy. Millar, por su parte, tuvo una gran efectividad desde el tee fallando apenas un fairway y tiene en su palmarés dos victorias en el PGA Tour de Australasia.
“Tener a mi esposa como caddie realmente me ayuda en mi juego”, dijo Veerman. “Ella es también una atleta profesional y me ayuda a ser competitivo en el golf. Mentalmente, ella me recuerda que no me sienta demasiado frustrado o negativo y que me concentre”, acotó el líder.
Los estadounidenses Paul Peterson, Kurt Kitayama y Dodge Kemmer, los indios Udayan Mane y Khalin Joshi, y el sudafricano Justin Harding son los escoltas a una unidad de los punteros.
El sudafricano Jbe Kruger fue uno de los líderes en la primera parte con cinco bajo el par en diez hoyos logrando los cinco birdies en apenas seis hoyos promediando la ronda, pero de ahí en más no logró bajar más el par cerrando con un bogey y siete pares los hoyos finales clasificando noveno con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario