El argentino Diego Schwatzman superó en sets corridos al qualy sueco Elías Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 43 minutos de partido y avanzó a la segunda ronda del U.S. Open, el último Grand Slam de la temporada. Su compatriota Guido Pella con corrió la misma suerte perdiendo ajustadamente ante el campeón Marin Cilic.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Schwatzman dominó desde el inicio mismo al jugador proveniente de la clasificación logrando romper el saque en el cuarto juego poniéndose 4-1 luego de la confirmación manteniendo la brecha hasta el final cerrando con su saque en cero y en 30 minutos ya estaba set arriba. Las dos únicas chances de break de Ymer se produjeron en el primer parcial pero sin consecuencias para el porteño.
Un tempranero quiebre le permitió al argentino extender su dominio logrando cinco chances de ruptura al igual que en el parcial anterior pero con la salvedad de que en la segunda manga fueron dos las rupturas ya que en el quinto el Peque volvió a romper para quedarse con el segmento con comodidad.
La paridad en el set final duró solamente hasta el 1-1 ya que a partir de ahí Schwatzman se encaminó a paso firme hacia la victoria quebrando en el tercero y quinto juego y ganando cuatro puntos consecutivos se puso nuevamente 5-1 sellando el pasaje a la siguiente instancia con su saque y nuevamente en cero. La siguiente instancia no será sencilla ya que cualquiera sea el resultado el rival será durísimo y el Peque viene de perder en octavos de Winston Salem ante el croata Coric 6-2 y 6-1.
PELLA VENDIÓ CARA SU DERROTA
La tarea no iba a ser sencilla y de hecho no lo fue para el bahiense Guido Pella, proveniente de la clasificación, ante el noveno sembrado y defensor del título, Marin Cilic, pero aún así vendió cara su derrota cayendo por 6-3, 7-6, (7/3) y 7-6, (7/3), en casi dos horas de partido.
Cilic logró doblegar la resistencia del argentino en la tercera chance de quiebre del segundo game y luego de la confirmación mantuvo hasta el final la ventaja inicial de 3-0 para quedarse con la primera manga.
Pella le jugó de igual a igual a partir del segundo parcial y si bien debió salvar dos chances de break en el octavo juego pudo forzar el tie break aunque el croata logró el mini break de entrada y mantuvo la ventaja ampliándola luego del cambio de lado. El argentino logró el único break de la tarde en el tercer juego del set final pero lo perdió en el octavo debiendo recurrir nuevamente al desempate donde el resultado fue un calco del primero ya que luego del cambio de lado en ambos casos Cilic amplió a 5/2 su ventaja no pasando sobresaltos en el final.
En otros resultados de la jornada inicial, el número uno del mundo, Novak Djokovic, aplastó literalmente al brasileño Joao Souza por un triple 6-1 en apenas 1 hora y 11 minutos de juego. La nota destacada la dio el francés Benoit Paire quien eliminó al finalista de la pasada edición, el japonés Kei Nishikori 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en 3 horas y 14 minutos de partido. También ganaron con facilidad Milos Raonic y David Ferrer, entre otros.
Mañana le tocará el turno del debut al correntino Leonardo Mayer quien enfrentará al suizo Roger Federer en el segundo turno de la tarde del Arthur Ashe, mientras que Federico Delbonis se verá las caras con la torre croata Ivo Karlovic en el primer partido del día en el court N° 10.
VICTORIAS ARGENTINAS EN ITALIA
Carlos Berlocq y Pedro Cachín debutaron con victoria en el Challenger de Como avanzando a los octavos de final de la competencia que reparte 42.500 euros en premios.
Charly superó al italiano Federico Gaio 6-3 y 7-6 (7/5), mientras que Cachín superó al WC local Andrea Basso 6-3 y 6-4. Berlocq enfrentará ahora al vencedor del match que sostendrán Romboli y Sijsling, mientras que Cachín lo hará con el ganador de De Schepper-Naso.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario