La golfista coreana Inbee Park cerró con 65 golpes la ronda final del Women´s British Open y con un acumulado de 276 (-12) aventajó por tres a su compatriota Jin Young Ko quien había liderado la tercera ronda pero los errores del final la castigaron en demasía. Park completó hoy el Grand Slam de golf.
Inbee Park. |
Ko salió a disputar los 18 hoyos finales igualada en la punta con la taiwanesa Teresa Lu y con un golpe de ventaja respecto de Suzann Pettersen y luego de seis pares seguidos logró el primer acierto del día, el águila del 7 al que le siguieron un birdie en el 8 y otro más en el inicio de los nueve hoyos finales para mantener a raya a Park quien había comenzado con dos birdies seguidos y luego de igual cantidad de errores cerró los primeros nueve hoyos con tres aciertos consecutivos y un cuarto birdie más en el 10 que la clasificaban en segundo lugar y como el principal escollo de Ko hacia el título.
El primer error de Ko fue cuando jugó un mal putt desde el borde del green en el 13 anotando el primer bogey del día que coincidió con el águila de Park en el 15 ya que Inbee jugaba dos hoyos adelante pasando a igualar la punta con (-11). El golpe de escena se produjo en el par cuatro del hoyo 16 cuando Park se disparó en la punta al lograr el séptimo birdie del día mientras que Ko tiraba más tarde su segundo tiro al pequeño arroyo que bordeaba el green y luego de la multa terminó con dos putts y un doble bogey que en un abrir y cerrar de ojos la bajó del pedestal.
CERCA DE LA GLORIA
Jin Young Ko, quien debutaba en un torneo Major, pagó 250 euros a un caddie local para que le lleve la bolsa y en su primera visita a Gran Bretaña estuvo muy cerca de llevarse todos los lauros.
Con 27 años de edad, Inbee Park obtuvo la cuarta victoria de la temporada, 16ª de su carrera y la séptima en torneos Majors, transformándose en la séptima jugadora en obtener el Grand Slam de golf. Los 450 mil dólares obtenidos le permitirán superar la barrera de los 12 millones en su carrera profesional que se inició en el 2006.
La paraguaya Julieta Granada tuvo un muy mal día firmando una tarjeta de 80 impactos (+8) que la clasificó en el puesto 44 con 295 (+7) y perdiendo 30 lugares en la ronda final. La jugadora guaraní realizó tres bogeys y un birdie en cinco hoyos de la ida pero a partir del 9 comenzó el calvario realizando ahí un doble bogey que repetiría en el siguiente y otro más en el 13.
PARK TRIUNFÓ EN WISCONSIN
Annie Park se quedó con el playoff que definió el título en el PHC Classic superando a su compatriota Lee López luego de que ambas terminaran igualadas en el primer puesto con 211 (-5) del torneo correspondiente al Symetra Tour desarrollado en el Brown Deer Park Golf Course, en Milwaukee, Wisconsin. Park triunfó en el tercer hoyo de desempate disputado en el par cinco del 18 al realizar un birdie contra el par de su rival.
La jornada final no fue fácil para las jugadoras y una muestra de ello la dio una de las punteras del segundo día, Erica Popson, quien terminó con 82 golpes (+10) hoy clasificando 11ª.
La campeona terminó el hoyo 54 con dos birdies consecutivos para alcanzar en la cima a López quien salió como líder junto a Popson pero terminó con 75 hoy debiendo ir al desempate. Una de las sobreviviente de las dificultades de hoy fue la mexicana Alejandra Llaneza quien cerró el torneo con 71 golpes lo que le permitió recuperarse del mal andar de ayer y clasificar 15ª con (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario