Vistas de página en total

miércoles, 5 de agosto de 2015

Delbonis sigue en carrera en Austria

Federico Delbonis derrotó hoy al holandés Robin Haase en la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbühel avanzando a los cuartos de final, mientras que el que no pasó fue Diego Schwartzman quien perdió en sets corridos ante el español Albert Montañés. Zeballos y Olivo ganaron en República Checa. 


Federico Delbonis.
Federico Delbonis (69 ATP) se metió entre los ocho mejores del torneo austríaco al superar en tres parciales a Robin Haase (78) por 4-6, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 54 minutos de partido y ahora buscará un lugar en las semifinales enfrentando al qualy francés Paúl Henri Mathieu (109). El holandés Haase se había beneficiado en la víspera con el abandono de Pico Mónaco por dolores en su mano derecha cuando había perdido el primer set.
Un rápido quiebre en cero en el amanecer del partido le dio la chance al azuleño de mandar en el partido pero no pudo sostener el break con el agregado de ser quebrado nuevamente en el cierre en la segunda chance del game permitiéndole al europeo ganar el set.
A partir de ahí Delbonis fue el dominador del match haciéndose fuerte con el servicio y con fuertes envíos desde el fondo a ambos lados de la cancha. El argentino dispuso nuevamente de chances para romper en el arranque del parcial pero falló dos aunque en el tercero logró doblegar la resistencia de su rival volviendo a quebrar en el quinto estableciendo una cómoda ventaja de 5-1 aunque tuvo que salvar la única chance de break que dispuso el holandés en el segmento para igualar set por lado.
Los inconvenientes a la hora de sacar por parte de Haase facilitaron la tarea del argentino quien rompió en las tres chances que dispuso en el set final. Delbonis quebró de entrada pero no pudo confirmar la ruptura y luego de salvar otra situación de break en el cuarto todo fue suyo ya que rompió el saque de su oponente en el quinto y el séptimo, en cero, para sellar su pasaje a cuartos de final ganando los cuatro juegos finales.

EL PEQUE NO PUDO 
Una sorpresiva victoria logró hoy el qualy y veterano español Albert Montañés (106) por sobre el argentino Diego Schwartzman (68) por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de partido. Montañés, de 34 años de edad, fue muy superior al Peque, de 22 años, quebrándolo en (7/16) chances de break.
Los errores por parte del argentino con el servicio fueron impropios de un jugador profesional habiendo ganado apenas (6/19) puntos en el primer set. A pesar de todo Schwartzman quebró de entrada pero a partir de ahí el barcelonés dominó a voluntad quebrando en el segundo, cuarto y sexto game, quedándose con el primer parcial en apenas 28 minutos de juego.
Los inconvenientes del Peque no terminaron ahí ya que rápidamente se puso 0-40 en el comienzo de la segunda manga y si bien salvó las tres fue quebrado en la cuarta oportunidad permitiendo a Montañés que alcance la marca de ocho juegos ganados de manera consecutiva luego de la confirmación.
El argentino logró algo de aire rompiendo en cero en el cuarto game para igualar el score 2-2 pero no pudo torcer su suerte cediendo el servicio nuevamente en el quinto y séptimo y en una sucesión de tres breaks mutuos en el cierre el español se quedó con el boleto para enfrentar en cuartos al vencedor del duelo entre austríacos que sostendrán Dominic Thiem y Andreas Haider Maurer.

ZEBALLOS Y OLIVO ASEGURARON UN SEMIFINALISTA 
Los argentinos Horacio Zeballos y Renzo Olivo se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Liberec, República Checa, pero como deberán eliminarse ahora entre sí ya hay un argentino asegurado entre los cuatro mejores del torneo que reparte 42 mil euros en premios. 
El zurdo marplatense venció con facilidad al local Antonio Veic por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos de partido, mientras que el rosarino Olivo tuvo que batallar bastante para eliminar al alemán y cuarto sembrado Kimmer Coppejans 3-6, 6-2 y 7-6 (7/5). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario