El australiano Jason Day se adjudicó hoy el PGA Championship obteniendo el primer Major de su carrera totalizando 268 golpes (-20) y superando por tres a Jordan Spieth quien será desde mañana el nuevo número uno del mundo. El argentino Emiliano Grillo clasificó lejos en su primera incursión en un torneo grande.
El primer beso. (Getty Images) |
Luego de la arremetida espectacular de ayer de Spieth que le posibilitó quedar solamente a dos unidades de Day, era una incógnita saber cómo se desenvolverían ambos jugadores en los primeros hoyos, especialmente el líder, pero el australiano salió decidido logrando cuatro birdies en los primeros siete hoyos, tres de ellos de manera consecutiva, que mantuvieron a raya al joven estadounidense cometiendo un solo error con el tiro de salida en el hoyo 8 donde cayó a un bunker y debió jugar a buena pero cerró la ida de Whistling Straits con (-18) y ampliando a cuatro la brecha con su compañero de juego.
En los nueve hoyos finales Day siempre estuvo en control cometiendo un segundo error en el hoyo 15 con el tiro de salida y luego con la aproximación al green pasándose del mismo pero su rival directo nunca pudo someterlo a una verdadera presión por lo que tuvo que conformarse como el escolta aunque mañana tendrá un premio extra, será el nuevo número uno del mundo.
Jason emocionado y con su hijo en brazos. |
GRILLO TERMINÓ LEJOS
A pesar de haber jugador de mayor a menor fue muy positiva la incursión del argentino Emiliano Grillo en su primer torneo grande clasificando en el puesto 61 con 289 golpes (+1), con parciales de 70, 73, 72 y 74 impactos en las cuatro jornadas. El jugador nacido en Resistencia, Chaco, tuvo un comienzo con altibajos hoy logrando dos bogeys en los hoyos (1 y 7) pero también anotó tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron cerrar la ida en positivo. En los nueve finales Grillo no pudo bajar más el par y sí anotó tres bogeys perdiendo nueve lugares respecto de ayer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario