Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2015

Y un día le tocó a Day

El australiano Jason Day se adjudicó hoy el PGA Championship obteniendo el primer Major de su carrera totalizando 268 golpes (-20) y superando por tres a Jordan Spieth quien será desde mañana el nuevo número uno del mundo. El argentino Emiliano Grillo clasificó lejos en su primera incursión en un torneo grande. 


El primer beso. (Getty Images)
Lo bueno siempre tarda en llegar pero lo hace. Jason Day pudo por fin hoy sacarse la espina de no poder ganar ninguno de los torneos grandes superando en un mano a mano espectacular al estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters de Augusta y el U.S. Open, además de haber terminado a un golpe en el Open Championship. Day consiguió hoy la marca más baja en torneos Majors (-20) algo que nunca nadie lo pudo hacer.
Luego de la arremetida espectacular de ayer de Spieth que le posibilitó quedar solamente a dos unidades de Day, era una incógnita saber cómo se desenvolverían ambos jugadores en los primeros hoyos, especialmente el líder, pero el australiano salió decidido logrando cuatro birdies en los primeros siete hoyos, tres de ellos de manera consecutiva, que mantuvieron a raya al joven estadounidense cometiendo un solo error con el tiro de salida en el hoyo 8 donde cayó a un bunker y debió jugar a buena pero cerró la ida de Whistling Straits con (-18) y ampliando a cuatro la brecha con su compañero de juego.
En los nueve hoyos finales Day siempre estuvo en control cometiendo un segundo error en el hoyo 15 con el tiro de salida y luego con la aproximación al green pasándose del mismo pero su rival directo nunca pudo someterlo a una verdadera presión por lo que tuvo que conformarse como el escolta aunque mañana tendrá un premio extra, será el nuevo número uno del mundo.
Jason emocionado y con su hijo en brazos.
A los 27 años de edad, el jugador nacido en Australia y de un pasado bastante complicado logró la quinta victoria en los Estados Unidos y la tercera esta temporada, pero lo más importante fue que lo hizo en un Major, algo que le había resultado esquivo hasta ahora. Day perdió a su padre a los 12 años de edad y fue cuando su madre haciendo un esfuerzo enorme lo incursionó en el golf para tratar de recuperarlo de un presente incierto donde la rebeldía era su principal patrón. Jason puso la pelota en el green final con dos tiros y luego de ejecutar el primer putt desde unos 15 metros dejándola a menos de 50 centímetros del hoyo las lágrimas fueron imposibles de contener, especialmente luego de concretar el par que le permitió desahogar toda la presión contenida para fundirse primero en un gran abrazo con su caddie Colin Swatton y luego con su pequeño hijo que lo fue a saludar al green.

GRILLO TERMINÓ LEJOS 
A pesar de haber jugador de mayor a menor fue muy positiva la incursión del argentino Emiliano Grillo en su primer torneo grande clasificando en el puesto 61 con 289 golpes (+1), con parciales de 70, 73, 72 y 74 impactos en las cuatro jornadas. El jugador nacido en Resistencia, Chaco, tuvo un comienzo con altibajos hoy logrando dos bogeys en los hoyos (1 y 7) pero también anotó tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron cerrar la ida en positivo. En los nueve finales Grillo no pudo bajar más el par y sí anotó tres bogeys perdiendo nueve lugares respecto de ayer.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario