Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2015

Gómez comenzó retrasado

El chaqueño Fabián Gómez quedó al borde de la eliminación en los primeros 18 hoyos del The Barclays que se inició hoy en Edison, Nueva York, y no podrá cometer errores mañana si pretende avanzar a las dos rondas finales del primero de los playoffs de la FedEx que es liderado por el colombiano Camilo Villegas y tres competidores más. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Gómez firmó una tarjeta de 71 golpes (+1) y clasificó en el puesto 58 pero mañana no podrá equivocarse si pretende estar el fin de semana. El jugador de Resistencia comenzó con un sólido andar logrando dos birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos y si bien no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco cerró la primera parte uno bajo el par.
Los problemas del argentino desde el tee en los nueve hoyos finales le jugaron una mala pasada ya que en el hoyo 2 falló el drive no pudiendo alcanzar el green con dos tiros fallando un putt desde tres metros para par y en el siguiente el error fue más caro ya que envió la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres del 3 pero así y todo el error no fue tan caro ya que logró una gran aproximación con el tercer tiro desde 120 yardas dejándose un putt de dos metros que terminó en el fondo del hoyo perdiendo un solo un golpe.
Camilo Villegas compitió en horario matutino y de la mejor manera posible ya que anotó en su tarjeta dos birdies en los primeros tres hoyos y luego de seis pares consecutivos arrancó los nueve finales con dos birdies consecutivos y un nuevo acierto más en apenas tres hoyos para alcanzar la marca de cinco bajo el par que lo dejaban cerca del zurdo Bubba Watson quien había tenido un arranque espectacular con cinco birdies en los primeros nueve hoyos y en trece ya había alcanzado la marca de (-7) pero dos errores en los cuatro hoyos finales le hicieron perder dos valiosos golpes.
Villegas también tuvo que ceder un golpe en el cierre ya que luego de un sexto birdie en el hoyo 7 se despidió con la única equivocación del día al pasarse el green del hoyo final con el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt para salvar el par. Los también estadounidenses Tony Finau y Spencer Levin son los otros dos líderes con 65 impactos. El mexicano Carlos Ortiz clasificó en el puesto 86 con 73 golpes.

PANORAMA NEGRO EN OREGON 
Un muy complicado inicio tuvieron los argentinos en el WinCo Foods Portland Open, la competencia final de la gira regular del Web.com Tour que determinará quienes son los 25 jugadores que obtendrán la tarjeta para competir en el 2016 en el PGA Tour de los Estados Unidos. 
Julián Etulain, quien compitió en horario matutino, fue el mejor posicionado de los tres clasificando en el puesto 83 con 71 golpes (par de cancha) mientras que Jorge Fernández Valdés y Miguel Ángel Carballo terminaron en el fondo del clasificador. 
Tanto el bahiense como el cordobés jugaron por la tarde entregando sendas tarjetas de 76 golpes (+5) que los clasificó en el puesto 145. Para Carballo el mal resultado de esta semana no es traumático ya que se aseguró hace bastante tiempo su retorno a la máxima categoría del golf mundial pero Fernández Valdés inició el torneo final 27° y a dos lugares del preciado puesto 25 pero el mal andar de hoy lo retrotrajo hasta el puesto 30 y de no pasar el corte no tendrá chances de lograr su cometido esta semana y deberá esperar a los cuatro torneos finales aunque ahí las cosas se pondrán más difíciles. 
Fernández Valdés tuvo un muy mal arranque realizando dos doble bogeys en los primeros cinco hoyos y cuando logró minimizar uno de los errores gracias al águila del 11 en el siguiente volvió a anotar un cinco en el casillero correspondiente al par tres del 12 para cerrar con un bogey en el 17. Tati, por su parte, arrancó con bogey el recorrido y en el tercer hoyo debió penalizar realizando un triple bogey quedando cuatro sobre el par en apenas tres hoyos. El bahiense recuperó dos luego de los birdies de los hoyos 17 y 18 pero en los nueve finales también anotó dos doble bogeys y un birdie para quedar a seis golpes del corte proyectado. 
La competencia es liderada por Curtis Thompson con 62 impactos (-9) y con una ventaja de dos unidades respecto del canadiense Adam Svenson. El brasileño Lucas Lee tampoco tuvo un inicio feliz ya que entregó una tarjeta compuesta de 77 golpes (+6) que lo clasificó penúltimo. Lee arrancó el torneo en el puesto 22 en ganancias y hoy está 24° pero de no clasificar puede perder ese lugar y quedarse con las manos vacías. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario