Andrés Romero mejoró en dos golpes el registro realizado en los dos primeros días en el Quicken Loans National y con un acumulado de 205 impactos (-8) clasificó 18° a seis golpes de los líderes Troy Merritt y Kevin Chapell. Kenny Perry brilló entre los veteranos con 61 golpes y un hoyo en uno.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero volvió a ponerse bajo el par luego de anotar desde tres metros en el 11, habiendo fallado otro igual en el 10 y posteriormente en el 13. A pesar de ello el argentino siguió buscando y en el par cinco del 14 puso la pelota en el green con dos tiros logrando un cómodo birdie, acierto que repetiría en el siguiente embocando desde cuatro metros. Los birdies que se le negaron al tucumano en el arranque de los nueve hoyos finales aparecieron en el cierre y desde distancias un poco más lejanas despidiéndose con el sexto birdie embocando un putt desde cinco metros para firmar una tarjeta de 67 golpes.
MERRIT, EL DESTACADO
Troy Merritt tuvo una performance por demás destacada al entregar una tarjeta compuesta de 61 golpes (-10) que le permitió mejorar 34 posiciones y compartir la punta con Kevin Chappell quien terminó con 67 hoy. Merritt comenzó la jornada de la manera que sueñan todos los golfistas, con cinco birdies de manera consecutiva, score con el que cerraría la primera parte luego de un error y otro acierto más. Si el comienzo del jugador de Iowa fue espectacular el cierre no le fue en zaga al anotar cinco birdies más en los siete hoyos finales.
Rickie Fowler también pudo haber compartido la punta de no haber cometido los errores del 17 donde se fue con bogey para anotar 68 golpes y quedar solamente a uno de los punteros.
Tiger Woods no pudo repetir lo hecho en las dos primeras rondas fallando muchos fairways en el comienzo y acertando solamente diez greens para terminar con 74 golpes y perdiendo 37 lugares. El moreno estadounidense clasificó 42° con (-5).
BUENAS SENSACIONES DE CÓCERES
José Cóceres firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la segunda vuelta del 3M Championship logrando mejorar 23 lugares respecto del primer día y con un total de 140 (-4) avanzó al 34º puesto en el torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos donde brilló hoy el defensor del título, Kenny Perry, anotando 61 (-11) y concretando además un hoyo en uno.
El chaqueño realizó tres birdies y un bogey en la ida y en la parte final del TPC Twin Cities logró cuatro aciertos más en los siete hoyos finales.
Perry, quien salió a cinco golpes del líder Tom Lehman, se apoderó de la punta del torneo luego de la espectacular performance de hoy arrancando con tres birdies consecutivos y la frutilla del postre fue el hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 4 cerrando la ida con otro par de birdies más. El estadounidense completó el espectacular registro con otro birdie en el 12 y cerrando la vuelta birdie-águila para totalizar 130 (-14) y aventajar por cuatro a Kevin Sutherland y Scott Dunlap.
Esteban Toledo también tuvo una gran faena entregando una tarjeta de 67 impactos compuesta de ocho birdies y tres bogeys pero solamente pudo mejorar tres lugares debido a los muy buenos scores registrados clasificando séptimo con (-3). Las condiciones de hoy difirieron notablemente de las de ayer donde el viento hizo estragos impidiendo registros.
CARBALLO NO PUDO DESPEGAR
Miguel Ángel Carballo terminó uno bajo el par la vuelta de hoy en el Utah Championship perdiendo siete lugares y clasificando en el puesto 60 con 213 (-3). El bahiense realizó dos birdies y un doble bogey en la ida y en el regreso repitió los aciertos subiendo solamente en el 15 pero a pesar de terminar bajo el par cedió posiciones.
El mexicano Abraham Ancer es el mejor latinoamericano clasificando 23° con (-8) mientras que la punta continúa siendo patrimonio de Patton Kizzire aunque los 71 golpes de hoy recortaron la ventaja que tenía y ahora totaliza 200 (-16) y aventaja por dos a Sung Kang.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario