El veterano argentino José Cóceres repitió por tercer día consecutivo una ronda bajo el par de la cancha en el Dick´s Sporting Goods Open que concluyó hoy en Endicott, Nueva York, clasificando 17° con 209 golpes (-7) y a siete unidades del campeón Jeff Maggert. Tres latinoamericanos se sumarán al PGA Tour en el 2016.
José Cóceres. |
Esteban Toledo cerró con 73 impactos la vuelta final clasificando 44° con 213 (-3). El mexicano volvió a alternar aciertos con errores y los cinco birdies no le alcanzaron ni para terminar en el par de la cancha.
Una muy buena despedida le cupo al golfista paraguayo Carlos Franco quien jugó por lejos hoy la mejor ronda del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos entregando una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4) que le posibilitó mejorar 16 posiciones y clasificar 50° con (-1). El jugador guaraní logró cuatro birdies en la ida alcanzando la marca de (-5) con un nuevo acierto en el hoyo 10 pero cometió el único error del día a tres hoyos del final.
Jeff Maggert fue el sólido campeón en gran medida por los aciertos en la primera parte de la vuelta donde logró cinco de los seis birdies que conformaron su tarjeta final para totalizar 202 impactos (-14) y aventajar por dos a Paúl Goydos quien terminó con 70 hoy. El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales a dos unidades del canadiense Rod Spittle quien cerró con 74 y cayó al puesto 12°. La victoria de hoy de Maggert lo premió con 285 mil dólares y es el cuarto festejo de una temporada por demás fructífera para el jugador de Columbia, de 51 años de edad.
MAL CIERRE DE ETULAIN
Julián Etulain terminó con 74 golpes la ronda final del WinCo Foods Portland Open clasificando en el puesto 55 con un total de 284 golpes y cediendo 22 posiciones en la vuelta final. El jugador de Coronel Suárez no pudo anotar ningún birdie en la ida del Pumpkin Ridge Golf Club pero sí subió el par en dos oportunidades. En la parte final el argentino volvió a marcar dos bogeys más y el único birdie del día lo consiguió en el hoyo final.
Tula logró clasificarse a los playoffs finales del Web.com Tour donde también estarán Jorge Fernández Valdés, Emiliano Grillo y si se recupera Andrés Romero tratando de conseguir una de las tarjetas en juego para la próxima temporada en el PGA Tour.
Una destacada labor le cupo al otro latinoamericano que pasó el corte, el mexicano Sebastián Vázquez quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-8) clasificando 13° con (-9) y mejorando 34 posiciones en la vuelta final. La competencia fue ganada por el estadounidense Dick Pride con un total de 264 golpes (-20). Pride inició el torneo final en el puesto 4º en el listado de dinero y avanzó hasta el quinto puesto.
El argentino Miguel Ángel Carballo hizo oficial hoy su retorno a la máxima categoría del golf mundial -algo que ya había logrado hace varios meses- a pesar de no haber pasado el corte en Oregon clasificando 16° entre los mejores 25. El brasileño Lucas Lee es el primer brasileño en retornar al PGA Tour luego de Alexandre Rocha clasificando 23° y el otro latinoamericano en obtener ese privilegio fue el mexicano Abraham Ancer 11°, quien se sumará a su compatriota Ortiz en el PGA TOUR en el 2016. Harold Varner III realizó tres birdies y un bogey en los nueve hoyos finales hoy para anotar 70 golpes y clasificar 47° logrando mantener el puesto 25 con que inició el torneo siendo el último en conseguir la tarjeta.
PIETERS TRIUNFÓ EN REPÚBLICA CHECA
Thomas Pieters. (Getty Images) |
Un score final de 69 golpes (-3) le permitió al joven golfista belga mantenerse en lo más alto del clasificador y con un acumulado de 268 (-20) aventajar por tres unidades al sueco Pelle Edberg y quedarse con los 166 mil euros de premio.
Dos aciertos y un doble bogey en los primeros nueve hoyos fueron insuficientes para mantenerse en lo más alto de las posiciones ya que Edberg realizó tres birdies y un bogey para cerrar la primera parte en lo más alto con (-18) y uno de ventaja respecto del campeón. Pieters recuperó lo que era suyo gracias al birdie del hoyo 10 y el error del sueco en el 11 lo dejó nuevamente en soledad en la punta, sitial que reforzó con dos birdies más hasta el final ganando su primer título con más facilidad de lo que pareció en un principio. La única vez que el belga estuvo cerca de ganar su primer torneo fue en el 2014 cuando perdió un desempate ante el español Miguel Ángel Jiménez, en el Abierto de España.
El chileno Mark Tullo terminó con 69 golpes los 18 hoyos finales mejorando 16 posiciones y clasificando en el puesto 34 con un total de 283 (-5). El trasandino realizó tres birdies en la parte final y no cometió errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario