Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Berlocq perdió en la final en Alemania

Carlos Berlocq (151) no pudo sostener la paternidad que ejercía sobre el austríaco Andreas Haider Maurer (61) perdiendo en la final del Challenger de Meerbusch por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 36 minutos de partido. Galarza festejó en Chaco.


Haider Maurer y Berlocq.
El encuentro estuvo enmarcado por un fuerte viento que complicó por momentos el normal desenvolvimiento de ambos jugadores pero el austríaco fue más que el argentino, especialmente en el primer set, aunque en la segunda manga la garra y la entrega del chascomusense hicieron un partido mucho más parejo y una muestra de ello fue el interminable game final donde el campeón pudo doblegar la resistencia de su oponente en la sexta oportunidad de match pero antes debió salvar siete puntos de break.
Haider Maurer se puso rápidamente en ventaja al lograr romper en la tercera oportunidad del tercer juego y en el sexto tres errores del argentino le permitieron al europeo volver a quebrar cerrando posteriormente con su saque el segmento.
Berlocq exageró sus envíos al revés del austríaco quien se sentía muy cómodo en esa parte de la cancha ganando la mayoría de los puntos jugados ahí. La falta de actitud por parte de Charly en la parte inicial conspiró también con sus chances ante el primer sembrado del torneo que repartió 42.500 euros en premios.
Apenas iniciado la segunda manga el austríaco dispuso de dos nuevas situaciones para romper en fila tomando la primera y estableciendo posteriormente una ventaja de 2-0 ganando cinco juegos consecutivos. A partir de ahí las cosas se comenzaron a emparejar pero previamente el argentino levantó dos puntos más de ruptura hasta que en el sexto, luego de ejecutar un gran passing cruzado de derecha, tuvo dos chances para quebrar e igualar 3-3.
Increíblemente cuatro errores infantiles le posibilitaron a Haider Maurer volver a romper en cero y luego de la confirmación desperdició tres puntos de partido con el servicio de Berlocq.
El game final definitivamente se merece un párrafo aparte ya que luego de un disputadísimo juego de más de 10 minutos el austríaco logró imponerse en la sexta oportunidad de partido pero para ello debió salvar siete situaciones de break que le hubiesen permitido al argentino igualar el parcial.

GALARZA GANÓ EN CHACO 
Juan Ignacio Galarza se adjudicó hoy el Future F9 “Copa Rubén Re” al derrotar en la final a Patricio Heras 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 14 minutos de partido. Galarza venía de perder la final del Future F8 la semana pasada ante Hernán Casanova. 
El jugador surgido en Escobar, Buenos Aires, comenzó en desventaja el encuentro final disputado en Resistencia, Chaco, luego de ser quebrado en el tercer juego pero a partir del 2-4 todo fue suyo ya que rompió en el octavo y décimo game para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga el que dominó sobre el final fue Heras quien logró dos breaks en el quinto y noveno game para igualar set por lado. La paridad se quebró en el séptimo juego cuando Juani Galarza logró el break en 15 y cerrando en cero reafirmó su paternidad del momento sobre el jugador de Retiro al que ya había vencido en la semifinal en Vicente López la semana pasada. 
Juan Ignacio Galarza venía de perder la semana en la definición del Future Copa Ciudad de Vicenta López ante Hernán Casanova 6-3 y 6-1 y esta semana tuvo su revancha en el accidentado torneo chaqueño por las lluvias. Casanova había derrotado en semifinales a Facu Mena y Galarza había hecho lo propio con Heras. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario