Diego Schwartzman y Federico Delbonis se clasificaron a la segunda ronda del ATP de Kitzbühel al superar respectivamente a los españoles Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta. Juan Mónaco abandonó ante Robin Haase por dolores en la muñeca derecha cuando ganaba 6-2 y 1-1.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
El argentino perdió nuevamente el servicio en el tercer juego quedando luego 1-3 y la historia se volvió a repetir ya que Delbonis recuperó la desventaja en el octavo game con el agregado de romper nuevamente en el cierre y en cero y ganando los últimos cuatro juegos avanzó a los octavos de final superando al europeo 7-5 y 6-4 y ahora enfrentará al holandés Robin Haase quien se favoreció hoy con el abandono del tandilense Pico Mónaco.
EL PEQUE BAJÓ A UN PRECLASIFICADO
Diego Schwartzman superó al español Albert Ramos 6-3 y 6-4 en 1 hora y 11 minutos de partido y en octavos de final se verá las caras con el vencedor del encuentro que sostendrán el WC Gerald Melzer y el LL Albert Montañés.
Schwartzman se puso al frente del marcador luego del break conseguido en el cuarto juego estableciendo posteriormente una ventaja de 4-1 y a pesar de ser quebrado en el séptimo volvió a romper al español en el siguiente sacando provecho de las dificultades de Ramos con el segundo saque (4/11) ya que de los que jugó con el primero perdió solamente un punto. El argentino cerró posteriormente el parcial con su saque ganándolo en 30 minutos.
Una nueva ruptura en el comienzo del segundo parcial no pudo ser confirmada por el Peque quien se puso rápidamente 0-40 y si bien salvó dos breaks perdió la ventaja en el tercero.
En el tercer game Schwartzman desperdició dos nuevas chances para quebrar pero en el quinto rompió en cero y confirmó también en blanco y el único momento de dudas lo vivió en el octavo game cuando salvó otra chance de break pero lo pudo cerrar sin contratiempos con su servicio.
MUÑECA BRAVA
Pico, lágrimas de impotencia. |
Pico perdió solamente tres puntos con el primer saque y dos con el segundo en el set inicial quebrando en el segundo juego para conseguir una rápida ventaja de 3-0 y en el cierre debió trabajar bastante ya que primero salvó un 0-40 en el séptimo game y en el cierre volvió a quebrar en 15 para ganar el segmento en 31 minutos.
En el segundo set Pico sacaba 1-1 y 40-40 cuando sintió el pinchazo en la muñeca derecha y a pesar de recibir la atención del trainer ya sabía de antemano que no seguiría y ahora habrá que ver como sigue si es que deberá operarse o no.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario