Con una gran actuación en los 36 hoyos finales, el australiano Jason Day se adjudicó el The Barclays, la primera cita de los Playoffs de la Copa FedEx que concluyó hoy en Nueva York. El argentino Fabián Gómez tuvo una muy mala actuación y clasificó penúltimo pero estará en el Deutsche Bank Championship la semana próxima.
Jason Day, en familia. (Getty Images) |
El campeón arrancó con tres birdies en los primeros siete hoyos para despegarse rápidamente del coreano Sangmoon Bae quien compartió el liderazgo con el australiano al iniciarse la ronda final y cerró la ida del campo del Plainfield Country Club con un birdie y cuatro bogeys quedando a seis unidades de la punta. Day realizó cinco nuevos birdies en los nueve hoyos finales para ganar con absoluta autoridad, obtener los casi 1.5 millones de dólares destinados al campeón y pasar a ser el nuevo líder de la FedEx escoltado ahora por Jordan Spieth quien no pasó el corte y por Bubba Watson.
GÓMEZ Y UN CIERRE PARA EL OLVIDO
La ronda final del chaqueño en su primero torneo de los playoffs no quedarán precisamente en un lugar destacado de la retina del argentino ya que los 78 golpes realizados para recorrer los 18 hoyos finales lo dejaron en el fondo de las posiciones y lo único rescatable es que estará la semana que viene en Boston y ahí sí ya no habrá lugar para errores ya que los 60 mejores avanzarán a la tercera etapa.
Gómez arrancó con tres bogeys en los primeros siete hoyos, tres de manera consecutiva, y pareció que el birdie del 11, de cara al par cinco del 12 le permitirían recuperar la imagen pero falló un putt de dos metros para un nuevo birdie y a partir del 13 una sucesión de errores alrededor del green y una pelota al agua en el 14 le hicieron anotar dos doble bogeys consecutivos completando la tarde negra con un nuevo bogey en el par cinco del 16 donde se tomó tres putts desde seis metros.
Tampoco fue buena la labor de los otros dos latinoamericanos, Carlos Ortiz y Camilo Villegas, quienes terminaron en el puesto 24 y 30, respectivamente, pero considerando que Villegas lideró el primer día y Ortiz clasificó séptimo ayer luego de entregar una tarjeta compuesta de 62 golpes.
Ortiz tuvo un comienzo para el olvido al pasarse del green del hoyo 1 con el segundo tiro necesitando de seis golpes más para terminar el primer hoyo desde menos de 15 yardas, un cuádruple bogey que caló hondo en la humanidad del joven golfista mexicano quien cerró la ida con dos nuevos bogeys y apenas pudo marcar dos birdies en los nueve hoyos finales. Villegas, por su parte, luego de los 65 golpes del primer día que le permitieron liderar la competencia nunca más pudo destacarse anotando 70, 70 y hoy 73, con seis bogeys y tres birdies.
HOYO EN UNO POR PARTIDA DOBLE
Harman, casi un póker. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario