Miguel Ángel Carballo fue el destacado entre los argentinos que iniciaron hoy su participación en el Digital Ally Open clasificando en sexto lugar con 65 golpes (-6). Jorge Fernández Valdés también sobresalió ubicándose un escalón detrás del bahiense. Gómez comenzó retrasado.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Carballo fue el único de los argentinos que compitió en horario matutino saliendo por el hoyo 10 y con cinco birdies en los primeros seis hoyos tuvo un coqueteo fugaz con el primer lugar ya que luego de compartir esa posición con el actual líder, Craig Barlow, quien arrancó con cinco birdies consecutivos en los primeros siete hoyos, logró un nuevo acierto en el hoyo 18 que le posibilitó quedar solo al frente, posición que no soltó más agregándole tres nuevos aciertos en los nueve hoyos finales para terminar el día solo en la punta con 62 impactos (-9) y aventajando por dos a cuatro competidores.
Luego de la seguidilla de aciertos Tati cerró los primeros nueve hoyos con un bogey en el 17 y en la parte final del recorrido logró dos birdies más que lo dejan en una muy buena posición de cara a lo que vendrá.
Jorge Fernández Valdés y Etulain compitieron en horario vespertino pero el cordobés tuvo un muy buen andar, especialmente en la parte final de la ronda. Fernández Valdés salió a competir por el hoyo 1 y no de buena manera ya que el único error del día lo cometió en el hoyo 6 pero cerró la ida con dos birdies consecutivos que le posibilitaron terminar la primera parte bajo el par.
El buen andar del cordobés no paró ahí ya que volvió a bajar el par en los hoyos 10 y 11 alcanzando la marca de cuatro birdies consecutivos logrando dos aciertos más en los siguientes cuatro hoyos y con tres pares seguidos cerró con 66 impactos clasificando 21°.
Julián Etulain logró dos birdies en la ronda de hoy, el primero en el hoyo 15 y el otro en el 7, pero en el medio cometió dos errores muy caros en el 1 y en el 3 donde marcó un bogey y un doble bogey, el segundo muy caro ya que lo hizo en un hoyo de par cinco donde debió penalizar terminando con 72 (+1) y clasificando en el puesto 130.
El mexicano Sebastián Vázquez fue el otro latinoamericano destacado igualando la posición de Carballo y más retrasados se encuentra su compatriota Roberto Díaz y el brasileño Lucas Lee con (-4).
COMPLICADO INICIO DE GÓMEZ
Fabián Gómez no tuvo un inicio feliz en el Bridgestone Invitational que se disputa en el Firestone Country Club clasificando en el puesto 66 con 75 golpes (+5). El chaqueño falló un fácil birdie desde un metro en el hoyo 1 desperdiciando también la posibilidad de aprovechar el par cinco del 2 hasta que aparecieron los dos errores consecutivos en los hoyos 4 y 5. El argentino logró un muy buen birdie en el 12 para reducir uno de los errores del comienzo pero inmediatamente después cometió errores muy groseros marcando un doble bogey y dos bogeys en los siguientes cuatro hoyos.
Danny Lee es el líder con un registro de 65 golpes que le permitió aventajar por uno a Graeme McDowell y a Jim Furyk. El neozelandés arrancó con dos birdies consecutivos en el 1 y en el 2 y luego de dos aciertos más e igual cantidad de errores, comenzó los segundos nueve con tres birdies en cuatro hoyos que le posibilitaron separarse de los demás.
McDowell marcó el camino durante gran parte del día gracias a los cuatro birdies conseguidos en los primeros seis hoyos alcanzando la marca de (-5) luego de un nuevo birdie en el 10 pero el bogey del 12 lo frenó por completo cerrando con seis pares seguidos.
Furyk fue otro de los que logró el uno-dos muy factible de aciertos en el comienzo de la ronda cerrando la ida con dos birdies más y un bogey. En el hoyo 5 el estadounidense estuvo muy cerca de lograr un hoyo en uno al dejar su pelota a escasos centímetros de la bandera luego de la magnífica ejecución desde el tee.
Camilo Villegas es el otro sudamericano en el exclusivo torneo de serie mundial quien tampoco tuvo un comienzo feliz compartiendo la posición del argentino y con un muy mal cierre de la ida donde anotó consecutivamente un bogey y un triple bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario