La paraguaya Julieta Granada firmó una tarjeta de 69 golpes en la segunda vuelta del Cambia Portland Classic que se desarrolla en el Columbia Edgewater Country Club y con un total de 135 (-9) mantuvo la tercera colocación a dos unidades de la joven canadiense Brooke Henderson quien tuvo un gran cierre de su recorrido.
Julieta Granada. (Getty Images) |
Las otras latinoamericanas no corrieron la misma suerte ya que quedaron eliminadas siendo la chilena Paz Echeverría la que más cerca quedó a pesar de anotar dos birdies consecutivos en los tres hoyos finales faltándole un acierto más totalizando 145 (+1) y quedando afuera por un golpe.
Entre las colombianas, Paola Moreno y Lisa McCloskey totalizaron 146 siendo esta última la que perdió la gran chance ya que en la víspera había anotado 69 y hoy terminó con 77, mientras que Mariajo Uribe totalizó 151.
QUALIFIER AFORTUNADA
La canadiense Brooke Henderson, de 19 años de edad, debió jugar la qualy para ser parte del field y si bien hoy arrancó con un bogey en el segundo hoyo se recuperó posteriormente con seis birdies, cuatro de ellos en los siete hoyos finales para sobrepasar la marcha de la alemana Caroline Masson quien lideró durante gran parte del día. Henderson totaliza 133 (-11) y aventaja por uno a su escolta.
Masson también compitió en horario matutino siendo la mejor de los segundos 18 hoyos entregando una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) que le permitió liderar durante casi toda la jornada hasta que apareció Henderson para desplazarla del alto del clasificador. La europea salió por el hoyo 10 logrando tres birdies en cuatro hoyos y un nuevo acierto en el cierre de la primera parte culminando el recorrido con cuatro birdies más en los cinco hoyos finales.
BUEN ANDAR DE RAMOS
La mexicana Margarita Ramos fue la latinoamericana destacada en la primera jornada del W.B. Mason Championship que se inició hoy en Brockton, Massachusetts. Ramos firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) y es una de las seis escoltas de la filipina Dottie Ardina.
Más retrasadas concluyeron la venezolana Verónica Felibert (71), Alejandra Llaneza (72), las brasileñas Candy Hannemann (72) y Luciane Lee (73), hasta ahí las que estarían superando el corte. El torneo corresponde al Symetra Tour y reparte 110 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario