Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2015

Vancsik no pudo mejorar

Daniel Vancsik finalizó con 70 golpes (-1) la ronda final del Gant Open disputado en Finlandia clasificando 23° con un acumulado de 279 (-5). Dominic Foos fue el campeón totalizando 270 impactos (-14). 


Dominic Foos. (Getty Images)
A pesar de jugar bajo el par nuevamente el misionero cedió cuatro posiciones respecto de la víspera en una jornada final donde abundaron los buenos scores y que fue muy especial ya que Foos se consagró, a los 17 años de edad, como el jugador más joven en ganar un título en el Challenger Tour, la segunda gira en importancia del Viejo Continente.
Vancsik realizó un bogey en la ida y, por tercer día consecutivo, bajó el par de la cancha al par cinco del hoyo 8 para terminar la ida del Aura Golf Club en la par de la cancha. En los nueve hoyos finales el Colo arrancó de la mejor manera con dos aciertos consecutivos pero al igual que en los cuatro días de competencia la alternancia entre aciertos y errores le impidieron terminar mucho más arriba en el clasificador final. De la misma manera en que logró dos birdies el posadeño los despilfarró con otra seguidilla similar de bogeys en el 13 y 14 cerrando su participación con un birdie más en el 16. Doce fueron los golpes que el misionero jugó sobre el par, suficientes para ganar el torneo.

EL CAMPEÓN MÁS JOVEN 
Dominic Foos, el niño prodigio alemán, de tan solo 17 años y 347 días de edad, se transformó hoy en el más joven en la historia del Challenge Tour en festejar un campeonato y ganarse la tarjeta para competir en la gira con el agregado además de seguir ascendiendo ya que puede saltar directamente a la categoría máxima del Continente. El alemán más joven en ganar en la gira había sido Martin Kaymer a los 21 años, mientras que el récord anterior lo tenía Francis Valera siendo un año mayor que Foos.
El alemán salió a disputar la tercera ronda al igual que la segunda, con un golpe de ventaja luego de haber cerrado la ronda anterior con dos bogeys en los hoyos finales cuando llegó a tener tres golpes de ventaja y se pensó que su inexperiencia, a pesar de haber ganado 14 títulos como juvenil, podría jugarle una mala pasada en los 18 hoyos finales pero nada de ello ocurrió ya que realizó dos birdies en los primeros cinco hoyos cerrando la ida con dos aciertos consecutivos más.
Otra seguidilla de birdies en el comienzo de los nueve hoyos finales permitieron al campeón alcanzar la marca de (-16) y poner un abismo de distancia respecto de sus perseguidores dándose incluso la chance de repetir los errores de los dos días anteriores ya que registró a partir de ahí tres bogeys y un birdie para terminar con 270 (-14) y aventajar por tres a sus escoltas, José Lara (64), Marcel Schneider (66), Brandon Stone (67) y Jamie McLeary (68). El alemán cumplirá la mayoría de edad el próximo 3 de septiembre y los 25.200 euros de premio obtenidos hoy le permitieron saltar al 19° lugar de la Orden de Mérito con un total de 41.600 y quedando a solamente escasos 1.300 euros de meterse dentro de los 15 jugadores que obtendrán la tarjeta para el European Tour para el 2016.
El danés Joachim B. Hansen cerró la ronda final con 69 golpes compartiendo la posición final con el argentino pero hoy se destacó por conseguir un hoyo en uno en el par tres del 10 aunque solamente se llevó los aplausos ya que el premio mayor consistente en una embarcación con motor fuera de borda instituido por los organizadores estaba destinado para el competidor que lograse el ace en al par tres del hoy 2, algo que nadie logró hacer.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario