El chaqueño José Cóceres firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y clasificó 21º los primeros 18 hoyos del Dick´s Sporting Goods Open, evento perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se desarrolla en Endicott, Nueva York. Etulain continúa con vida de Portland.
José Cóceres. |
Esteban Toledo fue el mejor de los tres latinoamericanos que iniciaron la competencia clasificando 11º con 69 impactos (-3), mientras que el paraguayo Carlos Franco clasificó 29º con 71 (-1) pero cerrando con un bogey la ronda.
Gene Sauers y Paúl Goydos lideran la competencia con 66 golpes (-6) y con una ventaja mínima respecto de John Huston e Ian Woosnam.
ETULAIN FUE EL SOBREVIVIENTE
Julián Etulain fue el único de los tres argentinos que iniciaron el WinCo Foods Portland Open que logró avanzar a las dos rondas finales del torneo que cierra la temporada regular del Web.com Tour y que determinará quienes serán los 25 jugadores que obtendrán un lugar en el PGA Tour de los Estados Unidos en el 2016.
El comienzo de la segunda ronda del jugador de Coronel Suárez fue por demás complicada ya que a su endeble posición de cara al corte clasificatorio le agregó una serie de errores en la ida del Pumpkin Ridge Golf Club donde registró cuatro bogeys y un solo birdie que inexorablemente lo dejaban afuera del torneo pero se recuperó en gran forma concretando cinco birdies en los nueve hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 69 impactos y con un total de 140 (-2) alcanzar a ocupar el último lugar del corte.
Etulain quedó a doce unidades del líder Adam Svenson y de diez de los terceros, posición que debería conseguir para pelear una de las tarjetas, pero quedó demostrado que nada es imposible y tendrá 36 hoyos más para seguir peleándola.
Miguel Ángel Carballo y Jorge Fernández Valdés no tuvieron un buen torneo desde el inicio mismo de la competencia en la víspera y hoy cerraron con 76 y 75 golpes, respectivamente, para quedar afuera por muchos golpes totalizando el cordobés (+9) y el bahiense (+10). En el caso de Tati el problema no es muy grave ya que se aseguró hace bastante una de las tarjetas para volver al PGA el año próximo pero lo más doloroso fue lo del cordobés quien inició el torno 27° y con muchas chances de meterse dentro de los 25 pero ahora la deberá pelear en los cuatro torneos que vienen.
El que tampoco pasó el corte fue el brasileño Lucas Lee quien momentáneamente cayó al puesto 24 pero deberá esperar a que finalice el torneo para saber y si clasifica o no.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario