Leonardo Mayer cayó derrotado hoy en la tercera ronda del ATP 500 de Washington ante el japonés Kei Nishikori por un doble 6-4, en 1 hora y 32 minutos de partido y se despidió del torneo.
Leo Mayer. (Getty Images) |
La primera manga tuvo muchas intermitencias ya que se debió suspender en tres oportunidades debido a la lluvia que si bien no fue fuerte alcanzaba a mojar la superficie lo que la tornaba peligrosa para la integridad de los jugadores.
Nishikori jugó muy sólido desde el servicio y cada vez que el argentino se lo permitía su juego se tornaba muy agresivo ya que presionaba en la red para obligar a su rival a cometer errores. Una doble falta del Yacaré en el séptimo game le dio tres chances en fila al japonés para quebrar haciéndolo en la tercera para marcar la exigua diferencia en el marcador que se prolongó hasta el final donde un nuevo error del argentino cuando estaban 30-30 y dominaba el punto le dio el set point concretado posteriormente con un ace.
Las cosas se equilibraron más en la segunda manga ya sin las interrupciones del set anterior el juego se hizo más vistoso pero la solvencia del japonés a la hora de sacar se mantenía inamovible ya que ganó los 17 puntos disputados con su primer saque y solamente perdió dos con el segundo.
Nishikori se mantuvo agazapado esperando algún error del correntino para pegar el zarpazo y lograr el break que le permitiese marcar diferencias. Luego de perder cuatro puntos en igual cantidad de juegos de saque Mayer volvió a cometer errores clave en el noveno juego lo que fue aprovechado por el japonés para ponerse 40-0 y al igual que en el primer parcial, en la tercera oportunidad logró el quiebre que le permitió cerrar luego el match y avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al australiano Sam Groth quien superó hoy al español Feliciano López 6-3 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario