Andrés Romero no pudo continuar con la gran labor de los tres primeros días y en un mal cierre de los nueve hoyos finales terminó con 73 golpes y con un total de 277 impactos (-7) clasificó 21°. Troy Merritt fue el cómodo campeón totalizando 266 (-18).
Un comienzo a todas luces del tucumano posibilitó que se metiese en el top five ya que con dos birdies en igual cantidad de hoyos en el comienzo y el águila obtenido en el par cinco del hoyo 5 el Pigu alcanzó la marca de (-12) pero fue lo último productivo que pudo realizar hoy cerrando la ida del Robert Trent Jones Golf Club con cuatro pares seguidos pero con tres muy potables chances de bajar un golpe más al fallar birdies desde cinco, dos y cuatro metros.
A partir del hoyo 10 comenzaron las penurias del jugador de Yerba Buena quien falló el tiro de salida yéndose a un bunker de fairway y con el segundo se pasó del green haciendo inevitable el bogey pero el error más costoso de todos fue en el largo par cuatro del 12, el más difícil del campo, donde se fue afuera de límite con el tiro de salida debiendo anotar un triple bogey en el casillero correspondiente, volviendo al par de la cancha tal cual había comenzado el día. Romero bajó el par en el 14 pero volvió a marcar dos bogeys perdiendo una gran chance de mejorar posiciones en su difícil situación de cara a mantener la tarjeta ya que actualmente se ubica en el puesto 155.
MERRITT FUE EL CAMPEÓN
Troy Merritt fue el campeón al cerrar con 67 golpes la ronda final y con un acumulado de 266 (-18) aventajó por tres a Rickie Fowler quien terminó con birdie el 18 para ser el escolta en soledad luego de una jornada difícil donde alternó aciertos (7) con errores (5).
Merritt salió a disputar la ronda final como líder junto a Chapell pero este último tuvo un comienzo con altibajos aunque en el cierre fue definitivamente desastroso su andar al anotar dos doble bogeys y dos bogeys en cinco hoyos que lo clasificaron 18°. Merritt no cometió errores en la ida marcando tres birdies que lo mantuvieron en la cima y en la parte final se recuperó muy bien del bogey del 12 terminando con dos birdies en los tres hoyos finales y en el par tres del 16 a poco estuvo de hacer un hoyo en uno. Las últimas actuaciones del ganador pueden alimentar las esperanzas de todos los que inician un torneo ya que venía de fallar el corte en siete de los últimos diez torneos, obteniendo un 52° y un 72° lugar y hoy se fue con la victoria, la primera conseguida en cuatro años en el PGA Tour.
Un buen cierre tuvo el mexicano Carlos Ortiz quien terminó con 66 golpes (-5) para mejorar 33 posiciones y clasificar 30° con 278 (-6). Tiger Woods también mejoró respecto de ayer entregando una tarjeta de 68 golpes que lo posicionó 18° con (-8).
CÓCERES TERMINÓ LEJOS
José Cóceres finalizó con 72 golpes la vuelta final del 3M Championship y con un total de 212 (-4) cayó al puesto 43 muy lejos del campeón Kenny Perry. El chaqueño tardó doce hoyos en marcar un birdie cerrando la vuelta con otro acierto más pero sirvieron solamente para disimular la seguidilla de dos bogeys anotados a partir del 15.
Perry firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un acumulado de 198 (-18) superó por cuatro al alemán Bernhard Langer logrando defender con éxito el título conseguido en el 2014. Esteban Toledo terminó con 71 golpes (-1) los 18 hoyos finales perdiendo diez posiciones y clasificando 17° con (-9). Carlos Franco, el tercer latinoamericano en el field, cerró con 71 y clasificó 71° con (+3).
MAL CIERRE DE CARBALLO
El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en la ronda final del Utah Championship clasificando 68° con un total de 286 (-2). El bahiense arrancó muy bien con tres birdies en los primeros cinco hoyos pero cerró la ida con tres bogeys en los siguientes cuatro. Tati volvió a ponerse bajo el par para el día luego del birdie del 12 pero en el 14 y en el 16 volvió a subir el par terminando con una floja actuación.
Una destacada labor cumplió el brasileño Lucas Lee quien se afirma cada vez más en sus pretensiones de obtener la tarjeta para el PGA Tour en el 2016. Lee cerró con 64 golpes (-8) los 18 hoyos finales logrando el mejor score de la vuelta final y con un acumulado de 275 (-13) clasificó en octavo lugar mejorando tres posiciones en el listado de dinero y avanzando al 20° lugar.
Patton Kizzire fue el campeón al derrotar con birdie en el segundo hoyo de playoff al coreano Sung Kang luego de que igualaran la punta con 269 golpes (-19). El número uno en el listado de dinero había dominado la competencia en las tres primeras rondas y salió a disputar los 18 hoyos finales con una ventaja de dos unidades respecto de Kang y encarando los seis finales con tres de luz pero el asiático logró cuatro birdies en cinco hoyos para forzar el desempate aunque no pudo torcer el destino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario