La paraguaya Julieta Granada clasificó novena en el Yokohama Tire LPGA Classic que finalizó en Prattville, Alabama, y consagró por primera vez campeona en el circuito a la estadounidense Kris Tamulis quien totalizó 271 (-17) y aventajó por uno a Tseng y Ernst.
Kris Tamulis. (Getty Images) |
Luego de cinco hoyos completados ayer del tercer recorrido, la jugadora guaraní cerró la ida hoy por la mañana con dos birdies y un bogey, el error nuevamente realizado en el par cinco del 8. La paraguaya marcó un bogey y un birdie más en la parte final cerrando la tercera vuelta con 71 impactos.
El inicio de los 18 hoyos finales fue por demás auspicioso para Granada quien logró tres birdies en los primeros cinco hoyos que alimentaban sus chances de pelear el título en los hoyos finales pero el doble bogey del 11, apenas iniciado los nueve finales, fue un trago amargo demasiado difícil de digerir logrando un acierto y un error más para terminar en noveno lugar con un total de 278 golpes (-10).
UNA LARGA ESPERA
Una vida. 11 años y 185 torneos debió esperar Kris Tamulis para conseguir su primera victoria en la gira femenina de golf aunque para ello debió sufrir hasta el final ya que su compatriota Austin Ernst dispuso de un putt final en el hoyo 18 de unos tres metros para birdie y forzar un desempate pero la pelota no entró y desató el festejo inconmensurable de la jugadora de 34 años de edad por su primer grito ganador.
La campeona debió disputar 29 hoyos en la jornada de hoy habiendo anotado solamente cinco bajo el par en las dos primeras rondas y suspendido su tercera vuelta ayer con un birdie en siete hoyos pero hoy comenzó la arremetida logrando cuatro aciertos más hasta terminar la tercera ronda (-10).
Tamulis arrancó los 18 hoyos finales con tres aciertos en los primeros cuatro y cerrando la ida con dos birdies y un bogey más alcanzó la marca de (-14) para meterse definitivamente en la pelea por el título. En los nueve finales la campeona logró tres birdies más pero debió esperar casi 1 hora para poder festejar ya que la taiwanesa Yani Tseng y Austin Ernst tenían varios hoyos por delante e incluso ambas dispusieron de la chance de alcanzar la marca de (-17), Ernst en el hoyo final y Tseng en el par cinco del 17, cuando falló un putt recto al hoyo de tres metros que no quiso entrar impidiéndole la chance de un desempate para volver a ganar luego de más de tres años y 86 torneos, después de haber dominado el circuito en el 2011 cuando llegó a ser la número uno indiscutida del mundo.
Tamulis había fallado el corte en el Lotte Championship en abril y se trasladó en avión a San Francisco para prepararse para el evento siguiente cuando recibió un mensaje de texto con fotos de su casa en Houston que había sido alcanzada por un rayo y que terminó incendiándola. Hoy, Kris se ganó mucho más que los 195 mil dólares correspondientes al primer premio ya que reavivó su confianza y se aseguró la tarjeta para la próxima temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario