Vistas de página en total

miércoles, 5 de agosto de 2015

Mayer debutó con victoria

El correntino Leonardo Mayer se metió en la tercera ronda del ATP 500 de Washington al derrotar al esloveno Blaz Rola por 7-6 (7/2), 6-7 (3/7) y 6-4, en 2 horas y 26 minutos de partido. Guido Pella no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov perdiendo en sets corridos 7-5 y 6-4 y Gabashvili eliminó a Murray. 


Leonardo Mayer. (Getty Images)
El Yacaré Mayer (35 ATP) debió trabajar mucho más de lo esperado para doblegar la resistencia de Rola (124) que le presentó dura batalla a lo largo de un intenso match.
Mayer estuvo muy certero con su primer servicio aunque tuvo algunos errores con el segundo que le impidieron mantener la ventaja lograda en el primer juego del match siendo quebrado en el sexto game. En el desempate todo fue del argentino quien marcó diferencias antes del cambio de lado y luego ganó todos los puntos.
Las falencias a la hora de aprovechar las oportunidades dispuestas para quebrar en el cuarto game del segundo parcial le terminaron costando caro ya que si bien mejoró los porcentajes con el saque perdiendo solamente cuatro puntos en el segmento Rola marcó diferencias en el comienzo del segundo desempate y luego las administró para forzar un tercer set.
Mayer continuó jugando con la misma solvencia del comienzo y esta vez sí aprovechó la única chance de break del parcial, en el tercer juego, para marcar la exigua diferencia final que le permitió instalarse en la tercera ronda donde enfrentará nada más ni nada menos que al segundo sembrado del torneo, el japonés Kei Nishikori.

PELLA NO PUDO CON DIMITROV 
El bahiense Guido Pella (100) cumplió una destacada labor viniendo de la clasificación pero nada pudo hacer ante la categoría del búlgaro Dimitrov (16) y si bien tuvo una gran reacción en los dos parciales habiendo desperdiciado incluso dos puntos de set en el primero, terminó sucumbiendo en 1 hora y 27 minutos de partido.
Dimitrov quebró el servicio del bahiense en el segundo juego estableciendo una ventaja posterior de 3-0 y 5-2 cuando vino la reacción de Pella quien recuperó la desventaja en el noveno y volvió a romper en el 11ª ganando cuatro games de manera consecutiva y disponiendo de un 40-15 con su saque para quedarse con el primer set pero ahí vino la reacción del europeo quien apabulló a su rival a partir de la doble falta cometida por el argentino en el primer punto de set ganando cuatro seguidos y luego (7/8) en el desempate.
En la segunda manga el argentino cometió más errores de los aconsejables con el segundo saque al principio del parcial siendo quebrado en cero en el tercer juego y en el quinto quedando 1-4 y cuando parecía cosa juzgada el resultado final apareció nuevamente la reacción del bahiense quien primero falló dos chances de break para recuperar un golpe en el sexto game y luego rompió en el octavo pero Dimitrov logró cerrar el partido en la segunda vez que sacaba para match y siguen en carrera.
La sorpresa la protagonizó el ruso Teymuraz Gabashvili quien eliminó del torneo al primer sembrado, el británico Andy Murray, 6-4, 4-6 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 42 minutos de partido. El jugador de 30 años de edad y entrenado por el argentino Guillermo Cañas fue quebrado en cero en el noveno game del tercer set pero se recuperó en el siguiente y en el décimo punto del tie break logró el mini break que le permitió cerrar luego con su saque y dar la gran sorpresa.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario