El argentino Guido Pella comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Washington al derrotar ajustadamente en tres parciales al croata Iván Dodig por 6-3, 6-7 (7/9) y 7-5, en 2 horas y 26 minutos de partido. También hubo victorias argentinas en Italia y República Checa.
Guido Pella. |
A pesar de tener algunas dificultades a la hora de sacar debiendo salvar siete chances de break, Pella logró quedarse con el primer set justamente por el oportunismo a la hora de aprovechar las suyas rompiendo a su adversario en una de las dos que dispuso. El bahiense salvó seis situaciones de break apenas comenzado el encuentro y logró romper en el octavo volviendo a salvarse en el cierre una vez más antes de quedarse con el parcial en la tercera chance y en 39 minutos.
Dodig continuó mejor que el argentino a la hora de sacar en la segunda manga pero fue quebrado en el inicio aunque recuperó rápido el break disponiendo de dos chances más para pasar al frente en el cuarto. En el cierre el argentino debió salvar dos puntos más de quiebre antes de ir al tie break y fallando incluso una situación de match point con el servicio de Dodig estando 7/6 pero el croata dio vuelta las cosas y forzó un tercer parcial.
En el set decisivo se invirtieron los quiebres siendo el croata el que arrancó con ventaja pero Pella se repuso y luego de ponerse 2-1 se debió interrumpir el partido algo más de 30 minutos por la lluvia y en la reanudación ninguno de los dos competidores vivió zozobras con el saque hasta que en el cierre Pella se puso 40-0 y logró romper en la segunda chance de match, la tercera del partido, para meterse en la siguiente instancia donde enfrentará mañana al búlgaro Grigor Dimitrov.
Mañana también debutará el correntino Leonardo Mayer en segunda ronda, enfrentando al esloveno Blaz Rola. En otro de los encuentros destacados de la jornada, el primer sembrado, Andy Murray, chocará con Teymuraz Gabashvili.
TRIUNFOS ARGENTINOS EN CHALLENGERS
Horacio Zeballos y Juan Ignacio Londero comenzaron con buen pié su participación en el Challenger de Liberec, República Checa, al derrotar respectivamente a Henri Laaksonen y Tim Puetz, mientras que Andrés Molteni cayó ante el local Jan Satral 6-4 y 6-2.
El marplatense Zeballos superó al WC suizo Laaksonen 6-3 y 6-0, en menos de una hora de partido y en octavos enfrentará al croata Antonio Veic. Londero, por su parte, venció al alemán Puetz 4-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos de juego. El cordobés se medirá en la siguiente instancia ante el moldavo Radu Albot.
• En el Challenger de Cortina, Italia, Máximo González le ganó al egipcio Mohamed Safwat 6-4 y 6-2, mientras que el correntino Agustín Velotti perdió con el local Andrea Arnaboldi 6-3 y 7-6. Machi enfrentará ahora al WC italiano Francisco Bahamonde, quien reside en la provincia de Mendoza, Argentina.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario