Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2015

Gómez clasificó en Nueva York

El argentino Fabián Gómez repitió los 71 golpes de la víspera en The Barclays y si bien el cierre fue un trago amargo para el chaqueño logró clasificar a las dos rondas finales del primero de los playoffs de la Copa FedEx que se disputa en el Plainfield Country Club, en Edison, Nueva York. Spieth no pasó el corte y perdió el uno.


Fabién Gómez. (Getty Images)
Sin dudas que la única mancha del argentino en la ronda de hoy fueron los errores finales que le hicieron perder más de 30 posiciones pero lo bueno es que tendrá dos rondas más para recuperarse y seguir subiendo en la clasificación general de la competencia que premiará al campeón con 10 millones de dólares al mejor de todos al final de los cuatro torneos.
La primera equivocación del argentino fue en su segundo hoyo del día cuando se pasó del green con el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt. El jugador de Resistencia pudo volver al par de la cancha al ejecutar un gran tiro de salida en el par tres del 7 logrando embocar luego para birdie aunque la alegría no le duró mucho ya que falló su tiro de salida en el 8 impulsando la pelota a un bunker de fairway no pudiendo llegar con dos tiros al green y terminando la ida uno sobre el par.
Gómez se recuperó en el inicio de los nueve hoyos finales al embocar un gran putt desde ocho metros para volver al par de la cancha repitiendo el aciertos dos hoyos más adelante pero el cierre de la vuelta le tenía deparado una desagradable sorpresa al Negro tomándose primero tres putts en el par cinco del 16 no pudiendo bajar el par con el agregado de despedirse con dos bogeys perdiendo tres golpes en igual cantidad de hoyos finales que le impidieron terminar 32 posiciones más arriba.
La competencia continúa liderada por el zurdo estadounidense Bubba Watson quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) para quedar solo al frente ahora totalizando 133 (-7) y aventajando por uno a cuatro jugadores.

SPIETH YA NO ES EL UNO
La noticia fue la eliminación del número uno del mundo y líder de la FedEx, Jordan Spieth, quien terminó con 73 impactos hoy y con un total de 147 (+7) quedó afuera por cinco golpes. El jugador de Dallas falló el corte después de más de un año del último resultado adverso pero la mala actuación de esta semana le hizo perder nuevamente el liderazgo mundial a manos de su anterior poseedor, Rory McIlroy, quien lo recuperó sin jugar esta semana.
Los que lograron pasar fueron los otros dos latinoamericanos, Camilo Villegas y Carlos Ortiz. El colombiano no pudo mantener el liderazgo conseguido en la víspera debido al muy mal desempeño de los primeros hoyos donde realizó tres bogeys pero arrancó los nueve finales con la espectacular marca de un águila y dos birdies en los tres primeros hoyos que le permitieron revertir el mal comienzo y quedar a uno de la punta pero se despidió con un nuevo error en el 15 clasificando en el sexto lugar con (-5).
Ortiz, por su parte, arrancó de manera espectacular la vuelta con tres birdies seguidos en los cuatro primeros hoyos pero igual cantidad de errores le hizo cerrar en el par la primera parte aunque en los nueve finales logró tres birdies más y un bogey para cerrar con 68 impactos y clasificar 50° con (+1).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario