Vistas de página en total

domingo, 9 de agosto de 2015

Gran torneo de Fernández Valdés

El argentino Jorge Fernández Valdés firmó una tarjeta de 68 golpes en la ronda final del Digital Ally Open que concluyó hoy en Overland Park clasificando 11° con un acumulado de 266 impactos (-18). Cóceres perdió posiciones en el final en Canadá. 


Jorge Fernández Valdés. 
Una nueva demostración de que quiere más la dio hoy el cordobés Fernández Valdés en el torneo correspondiente al Web.com Tour llevado a cabo en el Nicklaus Golf Club logrando mejorar una posición en el listado de ganancias clasificando ahora 27° y muy cerca de conseguir uno de los 25 lugares para el PGA Tour en el 2016.
El argentino no tuvo un buen andar en la primera parte de la ronda final donde realizó tres birdies y dos bogeys pero en los nueve hoyos finales estabilizó su andar y con dos aciertos consecutivos a tres hoyos del final recompuso su tarjeta quedando a solo 8 mil dólares del puesto 25 con tres torneos por finalizar la temporada regular.
Miguel Ángel Carballo no tuvo el inicio soñado en su vuelta final debiendo anotar un triple bogey en el primer hoyo del día pero este grosero error fue el disparador para que logre un muy buen registro que le permitió finalmente mejorar una posición respecto del día anterior y clasificar 23° con 269 (-15). Tati comenzó la recuperación con dos birdies consecutivos y cerrando la ida con dos bogeys y un birdie más terminando dos sobre el par. En los nueve finales el bahiense mostró todos sus credenciales registrando cinco birdies, cuatro en cinco hoyos para terminar firmando una tarjeta de 69 golpes.
Martin Piller fue el justo campeón al firmar una tarjeta de 65 golpes y con un acumulado de 258 (-26) aventajó por cuatro unidades a Darren Stiles. El campeón terminó con seis birdies en la jornada de hoy y marcó solamente cuatro bogeys, dos el primer día y uno en cada una de las otras dos rondas que le permitieron mejorar tres posiciones en el listado de dinero y avanzar al segundo lugar detrás de Patton Kizzire quien no pasó el corte clasificatorio.
Una destacada labor le cupo al mexicano Sebastián Vázquez quien entregó hoy el mejor registro del día (63 golpes) que le permitió clasificar tercero con un total de 264 (-20). Vázquez anotó diez birdies y dos bogeys.

CÓCERES SE CAYÓ EN EL FINAL 
Feff Maggert. (Getty Images)
El chaqueño José Cóceres cerró con 70 golpes (par de cancha) los 18 hoyos finales del Shaw Charity Open disputado en Calgary, Canadá, y con un acumulado de 204 (-6) finalizó 22° perdiendo doce posiciones en la ronda final luego de la gran actuación del sábado donde había terminado (-6). La competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos fue ganada de manera brillante por el estadounidense Jeff Maggert con 194 (-16). César Monasterio clasificó 39° con (-3). 
Cóceres comenzó con bogey los 18 hoyos finales pero luego se recuperó cerrando la ida del Canyon Meadows Golf & Country Club con cuatro birdies y un bogey. En los nueve finales el argentino comenzó con dos birdies consecutivos que lo clasificaban top five con (-10) y a cuatro hoyos del cierre necesitaba un birdie más para saltar al segundo lugar pero no solamente que no pudo bajar más el par realizando dos bogeys seguidos (15 y 16) sino que debió anotar un costoso doble bogey en el par cinco del hoyo final que le hizo perder todo lo conseguido en la ronda final. 
Monasterio volvió a repetir los errores de los dos días anteriores y donde arrancó muy bien pero luego se equivocó perdiendo varias posiciones. El tucumano comenzó con dos birdies seguidos pero rápidamente marcó tres bogeys en los siguientes cinco para cerrar los primeros nueve hoyos en el par de la cancha luego del acierto del 18. En los nueve hoyos finales Okín anotó un birdie más que le posibilitó clasificar bajo el par. 
El escocés Colin Montgomerie y el español Miguel Ángel Jiménez se habían robado el protagonismo de las dos primeras vueltas firmando respectivamente tarjetas de 62 y 61 golpes para comenzar la ronda final igualados en (-12) pero hoy las cosas fueron totalmente diferentes y el que tomó el protagonismo fue el estadounidense Jeff Maggert quien registró 64 impactos para ganar con amplitud totalizando 194 (-16) y aventajando por cuatro a Montgomerie quien cerró en el par hoy. El Mecánico terminó con 74 y clasificó 12°. 
Maggert tuvo un cierre espectacular de la primera parte de la vuelta final logrando cinco birdies en seis hoyos sentenciando el nombre del nuevo campeón ya que en los nueve finales marcó dos birdies más y un solo bogey. El escocés, por su parte, logró un birdie a cuatro hoyos del final para terminar en el par y separarse de un nutrido lote de jugadores que buscaban el segundo puesto. 

HENRY TRIUNFÓ EN NEVADA 
J.J. Henry. (Getty Images)
El estadounidense J.J. Henry se adjudicó hoy el Barracuda Championship llevado a cabo en el Montreux Golf & Country Club al derrotar en el segundo hoyo de playoff a su compatriota Kyle Reifers luego de haber igualado el primer puesto con 47 puntos. 
Reifers finalizó con (+22) la ronda final y concluyó cerca de una hora antes que los demás competidores anotando 15 de los 22 puntos de hoy en los seis hoyos finales al realizar águilas en los hoyos 13, 14 y 18. Henry, por su parte, arrancó con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos pero se recuperó con tres birdies consecutivos a partir del 12 y en el par cinco del 18 tuvo la chance de águila desde poco más de tres metros pero lo falló logrando el cómodo birdie que le permitió forzar el desempate. 
Las cosas no comenzaron muy bien para Reifers en el primer hoyo de playoff disputado en el 18 ya que falló el drive yéndose al rough de la derecha y al igual que Henry se quedó corto de la bandera con el segundo pero Reifers se pasó dos metros con el approach debiendo embocar luego el putt para birdie y prolongar el desempate ya que su rival dejó dada la pelota a la bandera con el tercero. En la segunda oportunidad que jugaron el 18 Reifers ejecutó un gran drive que casi llegó al camino por donde pasa la gente superando en 30 yardas a su oponente quien se quedó corto nuevamente del green con el segundo. Reifers se dejó una distancia parecida al del anterior pero para águila mientras que Henry jugó con su putt desde afuera del green el tercer tiro logrando embocar mientras que Reifers falló el águila decretando la victoria del jugador de Connecticut quien además de los 558 mil dólares de premio obtuvo el boleto para competir la semana próxima en el PGA Championship y además se metió en los Playoffs de la Copa FedEx saltando del puesto 151 al 76 en ganancias. 
El mexicano Carlos Ortiz fue el mejor latinoamericano clasificando 18° con (+33). Su compatriota Oscar Fraustro terminó con (+31), mientras que Jhonattan Vegas totalizó (+25). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario