Tiger Woods cerró con 65 impactos la segunda jornada del Wyndham Championship alcanzando la punta con 129 (-11) del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que le puede abrir las puertas al primero de los Playoffs de la Copa FedEx que se iniciará la próxima semana. Carlos Franco está segundo en el Champions Tour.
La necesidad tiene cara de hereje. Woods, acostumbrado en los últimos tiempos a seleccionar rigurosamente los torneos en los que iba a participar debió modificar esa postura en los últimos tiempos y especialmente esta semana, cuando decidió integrar el field del torneo que cierra la fase regular de la gira y que se lleva a cabo en el Sedgefield Country Club, un curso que no conocía ya que nunca había competido en el pero a mitad de camino está logrando el cometido principal, ganar para jugar el Deutsche Bank Championship la semana próxima en Boston. La tarea no será sencilla ya que el moreno no ha ganado en este siglo en un debut de un torneo. Woods comparte el liderazgo con el novato Tom Hoge con quien compartirá el recorrido de mañana.
Tiger había anotado 64 golpes en la primera jornada clasificando en séptimo lugar y el bogey realizado hoy en su primer hoyo no era una forma muy entusiasta de comenzar la jornada pero se repuso rápidamente con dos birdies en tres hoyos y a pesar de subir nuevamente el par en el hoyo 7 volvió a marcar birdie en el siguiente para cerrar la ida bajo el par. Uno de los grandes secretos del estadounidense esta semana es que ha podido jugar muchos tiros de salida con su hierro 2, algo que no puede hacer regularmente y que le evita meterse en dificultades con su driver.
En los nueve hoyos finales jugó un fantástico tiro de salida en el par tres del hoyo 12 dejándose un putt de dos metros para el primer birdie de los nueve hoyos del regreso y dos no menos brillantes golpes en el 13 le dieron la posibilidad de un nuevo birdie esta vez embocado desde siete metros. La frutilla del postre fueron las dos ejecuciones en el par cinco del 15 donde embocó posteriormente el putt desde tres metros para águila que le permitió alcanzar la punta pero básicamente jugando esos tres hoyos en la mejor versión Tiger Woods de la historia.
“Siento que estoy jugando lo suficientemente bien”, dijo el Tigre, aunque advirtió: “Sólo estoy a mitad de camino, sólo 36 hoyos, todavía tenemos un largo camino por recorrer”, acotó.
Oscar Fraustro y el defensor del título, Camilo Villegas, fueron los dos únicos latinoamericanos en avanzar a las dos rondas finales totalizando el mexicano (-7) y clasificando 16°, mientras que el colombiano está 32° con (-5).
DOS ARGENTINOS CLASIFICARON EN TENNESSEE
Julián Etulain. |
Fernández Valdés compitió en horario matutino con un arranque espectacular producto de cinco birdies en los primeros nueve hoyos que le permitieron meterse en el top ten del torneo correspondiente al Web.com Tour pero en los nueve finales las cosas se complicaron a partir de una seguidilla de tres bogeys en cinco hoyos pero sobre el final pudo recuperar uno de los golpes perdidos para terminar con 68 golpes.
Etulain era el más necesitado de todos en clasificar a las dos rondas finales debido a los 70 impactos de ayer pero estuvo a la altura de las circunstancias realizando tres birdies y un bogey en la primera parte del recorrido y en los nueve finales marcó dos birdies más y no cometió errores. El tercer argentino en iniciar la competencia fue el bahiense Miguel Ángel Carballo quien terminó en el par de la cancha hoy quedando afuera del corte. Tati comenzó la vuelta con un bogey pero se repuso con tres birdies para cerrar la primera parte dos bajo el par de la cancha aunque nuevamente en el inicio de los segundos nueve anotó un costoso doble bogey al hoyo 1 que lo marginó de las dos rondas finales.
Matt Fast es el puntero con un acumulado de 130 (-12) y con un golpe de ventaja respecto de cuatro competidores.
FRANCO ESTÁ SEGUNDO EN WASHINGTON
Carlos Franco. (Getty Images) |
El jugador guaraní y ganador en la PGA salió a competir por el tee del hoyo 10 logrando cerrar esa parte del recorrido con un birdie sellando su participación con dos aciertos consecutivos más a tres hoyos del final de la vuelta. La prueba correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos cuenta además con la participación del mexicano Esteban Toledo quien concluyó 67° con 76 impactos (+4).
La competencia tiene una bolsa de premios de 2 millones de dólares y con una recompensa de 300 mil para el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario