Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Lydia Ko, la reina de Canadá

La neozelandesa Lydia Ko se adjudicó hoy el Canadian Pacific Women´s Open al derrotar en Playoff a la estadounidense Stacy Lewis obteniendo la prueba por tercer año en las cuatro últimas ediciones, las dos anteriores las había conseguido como amateur en el 2012 y 2013. La paraguaya Granada finalizó retrasada. 


Lydia Ko. (Getty Images)
La niña prodigio del golf, de tan sólo 18 años de edad, obtuvo por tercera vez el torneo canadiense derrotando a la ex número uno del mundo Stacy Lewis en el primer hoyo de desempate logrando además una marca perfecta en ese rubro ya que ganó las tres oportunidades en que tuvo que salir a desempatar un torneo. Ambas competidoras habían igualado los 72 hoyos con 276 golpes (-12).
Ko salió a disputar la ronda final en el Vancouver Golf Club con el mismo score que terminó el torneo producto de un birdie en su tercer hoyo y un bogey en el cierre de la ida pero Lewis tuvo una gran actuación hoy anotando 67 impactos producto de seis birdies y un bogey.
El hoyo 18 fue el elegido para la definición y Ko repitió el mismo drive del cierre de la competencia regular pero su rival falló el fairway quedando la pelota metida en el rough lo que a su vez le impidió alcanzar el green lo que recién logró con el tercero pero dejándose un putt de tres metros para par. La campeona volvió a dejar la pelota en el green pero lejos de la bandera aunque nuevamente ejecutó a la perfección los dos putts que le daban el par, score que falló Lewis decretando la tercera victoria de la neozelandesa aunque en esta oportunidad habrá premio extra además del trofeo, 340 mil dólares de premio que en el 2012 fueron a las arcas de Inbee Park y al año siguiente a las de Karine Icher, respectivamente las escoltas de la gran campeona que no sólo demostró que pudo repetir la victoria en el 2013, sino que no hay dos sin tres.

GRANADA FINALIZÓ LEJOS
La paraguaya Julieta Granada, la única de las tres sudamericanas que iniciaron la competencia que logró avanzar a las dos rondas finales, terminó la cuarta vuelta con 73 golpes clasificando en el puesto 70 con 295 impactos (+7). Un birdie y un doble bogey en el penúltimo hoyo fue lo producido por la jugadora guaraní.
La coreana So Yeon Ryu, defensora del título, fue la jugadora destacada en la jornada de hoy entregando una tarjeta compuesta de 64 golpes que le permitieron concluir tercera junto a su compatriota Sei Young Kim. Kandie Kung, quien salió como líder la vuelta final junto a Ko, terminó en el quinto puesto cerrando con 74 golpes hoy pero con cuatro bogeys en los seis hoyos finales de la ida que la bajaron de la pelea por el título.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario