El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera ronda del Abierto de Irlanda del Norte clasificando en sexta colocación y a uno de los cinco líderes. El misionero Daniel Vancsik finalizó en los últimos lugares con 75 impactos.
Estanislao Goya. (Getty Images) |
Una gran producción del cordobés a partir del hoyo 13 donde logró cuatro birdies en cinco hoyos le permitieron alcanzar la punta del torneo correspondiente al Challenge Tour pero lamentablemente para sus aspiraciones se despidió con un bogey en el par cinco del 18 que le costó demasiado caro.
Daniel Vancsik es el otro golfista argentino en el field pero su derrotero no fue para nada parecido al de su compatriota firmando una tarjeta de 75 impactos (+4) que lo clasificó en el puesto 130. El Colo salió a competir por el hoyo 10 en una de las primeras salidas del día y ya en los primeros cuatro hoyos estaba (+3) luego del bogey del 12 y el doble bogey del 13. El posadeño volvió a subir el par en dos de tres hoyos al promediar el recorrido y el único birdie del día lo consiguió en el hoyo final para achicar un tanto el pánico aunque mañana deberá jugar una ronda espectacular si pretende estar el fin de semana ya que se encuentra a cinco unidades del corte proyectado.
Nico Geyger tuvo una ronda prolija producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys que lo clasificaron en el puesto 79 con 72 golpes (par de cancha), pero en ambos casos el birdie sirvió para volver al par y el último fue en el 18.
Haydn Porteous, John Hahn, Niall Turner, Daan Huizing y Emilio Cuartero Blanco son los líderes con 65 impactos del torneo irlandés que reparte 170 mil euros en premios luego de disputada la primera ronda.
GONZÁLEZ GANÓ LA SEGUNDA
Rodolfo “La Morsa” González se adjudicó la accidentada segunda fecha del Ángel Cabrera Tour que se disputó en el Golf Club Argentino y que nuevamente debió ser reducida a 18 hoyos al igual que la primera llevada a cabo en el Mayling Club de Campo y que fuera ganada por Maximiliano Godoy.
La intensa lluvia caída, que superó los 100 milímetros, obligó a los organizadores a una nueva reducción del torneo consagrando a González como el ganador gracias al registro de 67 golpes conseguido en la víspera. Seis birdies y un bogey fue lo producido por el “veterano” de 48 años de edad para imponerse por uno al tucumano Augusto Núñez y al bonaerense José Fernández.
La cuarta colocación le correspondió al marplatense Luciano Giometti con 69 golpes, mientras que el quinto lugar lo compartieron Nelson Ledesma, Clodomiro Carranza, César Costilla y Gustavo Acosta. El torneo es organizado de manera conjunta por el Tour Profesional de Golf Argentino y la AAG.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario