Daniel Vancsik terminó con 73 golpes la ronda final del Abierto de Isla de Madeira clasificando en el puesto 52 con un acumulado de 285 (-3). La competencia fue ganada por el finlandés Roope Kakko con 264 (-24). Kiradech Aphibarnrat fue el campeón en Escocia.
Daniel Vancsik. |
El misionero comenzó con tres pares consecutivos la vuelta de hoy pero un doble bogey en el cuarto hoyo le impidió terminar en positivo la ida del recorrido portugués, la parte del campo donde había conseguido los mejores resultados. El Colo se recuperó del traspié con dos birdies en los siguientes tres hoyos pero cerró los primeros nueve con un bogey. Dos birdies obtenidos de manera consecutiva en el arranque de los nueve finales lo pusieron por primera vez bajo el par para el día pero fueron los últimos aciertos en la isla ya que subió el par nuevamente en el 14 y en el 17 para cerrar con 73 y quedar muy relegado.
Nico Geyger tuvo una ronda final muy prolija logrando tres birdies y ningún error para repetir los 69 golpes de ayer y con un total de 279 (-9) clasificar 25°.
SOBERBIA VICTORIA DE KAKKO
El finlandés Roope Kakko se lució en las dos rondas finales con scores de 64 y 63 golpes totalizando 264 (-24) y aventajando por tres al escocés Scott Henry. Kakko y Henry habían salido a jugar la ronda final a una unidad del líder Widegreen quien clasificó cuarto al cerrar en el par la ronda final.
Kakko se había metido en la pelea por el título luego de la gran ronda de 64 golpes de ayer donde había marcado siete birdies, un águila y un solo bogey pero hoy fue más allá aún repitiendo los birdies y el águila pero no cometió errores totalizando solamente cuatro bogeys en los cuatro días, tres marcados el viernes.
Roope Kakko. |
APHIBARNRAT TRIUNFÓ EN ESCOCIA
Kiradech Aphibarnrat. |
Aphibarnrat dominó el match desde el inicio mismo ganando los hoyos 2, 4 y 6 poniéndose tres arriba aunque el sueco se recuperó en el cierre de la ida del Murcar Links Golf Club logrando dos birdies seguidos que le permitieron achicar a uno la desventaja.
El tailandés, quien buscaba su tercera victoria en suelo europeo, se recuperó jugando un gran drive en el corto par cuatro del 11 de 380 yardas poniendo la pelota en el green y si bien no logró el águila, el birdie le permitió estirar a dos la diferencia y en el 14 recuperó la ventaja inicial. Cuando parecía cosa juzgada con tres hoyos de ventaja y cuatro por jugar Karlsson vendió cara su derrota logrando dos birdies y un para para el 15, 16 y 17 e igualar el match pero Aphibarnrat no pensaba soltar la presa y con un nuevo birdie en el hoyo final se quedó con el título.
En semifinales Aphibarnrat había superado al crédito local Marc Warren 3/2 mientras que el sueco superó en el segundo hoyo de desempate al inglés David Howell.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario