El argentino Diego Schwartzman comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Winston Salem derrotando al español Daniel Gimeno Traver por 6-4 y 7-6 (10/8), en 1 hora y 37 minutos de partido.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Luego de la paridad inicial el Peque logró quebrar el servicio de su adversario en el sexto jugo poniéndose 5-2 luego de la confirmación y cuando parecía que estaba todo encaminado para quedarse con el parcial con comodidad Gimeno Traver aprovechó la única oportunidad que dispuso para quebrar en el noveno y quedar a tiro de empate pero el argentino quebró nuevamente y en 39 minutos se quedó con el primer set.
Schwartzman tuvo que salvar un punto de break en el tercer game de la segunda manga pero luego los games transcurrieron sin que los competidores sufriesen contratiempos hasta que en el cierre las cosas cambiaron siendo primero el porteño en desperdiciar cuatro inmejorables chances de quebrar en el noveno y sacar para partido pero no estuvo fino en ese rubro y en el siguiente le tocó a él salvar dos puntos de ruptura.
Ambos competidores mantuvieron sus siguientes juegos de servicio debiendo ir al tie break y donde el argentino logró imponerse ajustadamente para avanzar a la segunda ronda donde se medirá con otro español, Pablo Andújar (12).
El colombiano Santiago Giraldo tuvo un paso fugaz por los courts jugando solamente 10 minutos en su partido ante el belga Steve Darcis al que superó por 2-0 y abandono.
Mañana le tocará el turno del debut al otro argentino que integra el draw, Federico Delbonis, quien enfrentará al italiano Simone Bolelli
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario