El argentino Leonardo Mayer cayó derrotado hoy en la segunda ronda del Master 1000 de Montreal ante el francés Jeremy Chardy por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en 2 horas y 10 minutos de partido. Chardy enfrentará ahora en octavos a Ivo Karlovic quien superó la marca de 10.000 aces.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
Chardy se puso en ventaja quebrando el servicio del correntino en el séptimo game pero ahí vino la reacción de Mayer quien recuperó la desventaja en el octavo y volvió a romper en el cierre ganando tres games de manera consecutiva aprovechando algunas licencias del europeo con el segundo saque con el que ganó (2/10) puntos.
El argentino continuó dominando a su rival en el inicio de la segunda manga y luego del quiebre del segundo game se puso 3-0 en el marcador alcanzando la marca de seis games ganados de manera consecutiva pero no pudo sostener la ventaja cediendo él cuatro en fila para quedar 3-4. En el cierre del set el correntino no supo sacar ventajas de algunas dudas de Chardy quien realizó dos doble faltas en el décimo juego otorgándole además dos situaciones de break y para partido no concretadas. En el tie break Leo volvió a pegar primero pero a la hora de sacar ventajas cedió sus dos juegos de saque perdiendo el desempate.
A partir de ahí fue Chardy el dominador luego del break conseguido en el segundo game para establecer él ahora una ventaja de 3-0 pero contrariamente a su rival la supo mantener hasta el final y si bien debió salvar dos puntos de break antes de confirmar la ruptura en el cierre se puso 40-0 con el servicio del argentino logrando romper nuevamente en la segunda oportunidad.
KARLOVIC INGRESÓ AL CLUB DE LOS 10.000 ACES
El croata Ivo Karlovic se sumó hoy a su compatriota y ya retirado Goran Ivanisevic como los únicos integrantes del selecto club de jugadores que conectaron más de 10.000 aces (saques directos) en partidos de tenis. Karlovic derrotó ayer al canadiense Milos Raonic por un doble 7-6 donde logró 22 tiros directos que le permitieron alcanzar la marca de 10.009 y contando ya que todavía tiene cuerda para rato a los 36 años de edad y su meta es superar la marca del ex campeón de Wimbledon quien se retiró con 10.183 y si no es este año será en el siguiente, sentenció la torre croata.
Ivanisevic necesitó de 895 partidos para alcanzar la marca de 10183, mientras que Karlovic lleva hasta ahora 527 y su próxima víctima será mañana el francés Jeremy Chardy quien superó hoy al Yacaré Mayer.
En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal también avanzó a octavos al superar al ucraniano Sergiy Stakhovski 7-6 (7/4) y 6-3. Kei Nishikori superó a Pablo Andújar por un doble 6-3 y Jack Sock sorprendió a Grigor Dimitrov 5-7, 7-6 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario