Vistas de página en total

martes, 18 de agosto de 2015

Debut y despedida del Yacaré

El argentino Leonardo Mayer cayó derrotado hoy en la primera ronda del Master 1000 de Cincinnati ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-1, mientras que Federer avanzó a octavos. En Alemania hubo victorias de Berlocq y Argüello.



Leonardo Mayer. (Getty Images)
La tercera no fue la vencida. El correntino desperdició sus oportunidades en el primer set y luego de levantar el nivel ganando el segundo cayó totalmente en su rendimiento en el tercero perdiendo en la tercera oportunidad ante el sudafricano en la temporada 2015 en un match de 2 horas y 18 minutos de duración.
El Yacaré tuvo un buen rendimiento en el primer set perdiendo solamente siete puntos con el servicio pero desperdició dos chances en fila para quebrar en el séptimo juego y ello en un encuentro muy cerrado fue un pecado demasiado grande. El argentino volvió a ponerse en ventaja en el comienzo del tie break logrando el mini break que le posibilitó ponerse luego 3/0 pero antes del cambio de lado perdió la ventaja y luego Anderson ganó sus dos juegos de saque con aces y luego de volver a romper cerró el primer parcial con el servicio.
Las cosas tomaron otro color muy rápidamente en el comienzo de la segunda manga y donde Mayer se puso nuevamente 40-15 en el segundo game fallando nuevamente las dos chances pero una doble falta del sudafricano le permitió disponer de una tercera donde sí logró romper para lograr luego una ventaja de 3-0 que la sostuvo hasta el final. En el sexto juego el correntino dispuso de una nueva oportunidad de break pero los aces de Anderson (20 en el partido) solucionaron el problema. Sobre el final aparecieron los nubarrones con el servicio del Yacaré alcanzando por primera vez 40 con su saque en el séptimo game y en el siguiente debió salvar una chance de quiebre antes de poder cerrar el parcial.
Anderson venía precedido de una paternidad de 3-1 en cuanto a enfrentamientos personales con el argentino pero el hecho de haber perdido en el debut de los dos torneos anteriores le permitían soñar al mejor argentino ranqueado de la actualidad pero los problemas con el saque que se insinuaron sobre el final del segundo set se hicieron notorios perdiendo rápidamente el servicio en el comienzo del set y siendo quebrado en otra oportunidad más en el cuarto en un segmento del match donde pudo ganar solamente (11/24) puntos jugados con el saque y luego de estar 0-5 recién pudo ganar su servicio.
En otro de los resultados destacados de la jornada, el suizo y segundo sembrado del torneo, Roger Federer, avanzó a la siguiente instancia al superar en sets corridos por un doble 6-4 al español Roberto Bautista Agut.

VICTORIAS ARGENTINAS EN ALEMANIA
Carlos Berlocq y Facundo Argüello se clasificaron hoy a la segunda ronda del Challenger de Meerbusch superando respectivamente a los alemanes Tim Puetz y Marvin Greven por 4-6, 6-4 y 6-2 y 6-2 y 7-5. El chascomusense Berlocq enfrentará en segunda ronda al chileno Christian Garín, mientras que el cordobés Argüello lo hará ante el también trasandino Juan Carlos Sáez.
El match que debía disputar a última hora el santiagueño Marco Trungelliti y el francés Alexis Musialek se suspendió por falta de luz y se reprogramó para mañana siendo el único que no se pudo completar hoy de la fase de octavos de final.
•  En Vancouver, Canadá, el argentino Guido Andreozzi venció por segunda vez en el torneo al canadiense Philip Bester por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos de juego. El bonaerense había derrotado en la final de la clasificación al mismo competidor por 6-4, 2-6 y 6-2 y luego de ingresar el derrotado al cuadro principal como perdedor afortunado el sorteo determinó que se volvieran a enfrentar en la primera ronda del torneo que reparte 100 mil dólares en premios y se juega sobre superficie dura. El rival de Andreozzi en la siguiente ronda será el israelí Dudi Sela.
•  En Cordenos, Italia, Pedro Cachín fue el único argentino en el main draw cayendo en el debut ante el español Roberto Carballes Baena.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario