Roger Federer se adjudicó por séptima vez el Mater 1000 de Cincinnati derrotando en la final de hoy a Novak Djokovic 7-6 (7/1) y 6-3, en 1 hora y 31 minutos de partido.
Roger Federer. (Getty Images) |
A pesar de la paridad del principio fue Federer siempre el que estuvo más cerca de quebrar fallando tres chances en el tercer juego y una más en el quinto pero debió esperar hasta el tie break para marcar diferencias y quedarse con total autoridad del desempate.
Las cosas cambiaron totalmente en el segundo segmento ya que el suizo mantuvo el nivel mientras que su rival se fue desdibujando con el correr del match, especialmente en el segundo juego cuando cometió tres doble faltas que le hicieron perder el servicio. Roger confirmó la ruptura en cero estableciendo una lapidaria ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final perdiendo solamente tres puntos con el primer servicio y no dándole ninguna chance de volver al partido. Federer dispuso de tres nuevas situaciones de break en el interminable sexto game no aprovechadas pero no hizo falta más ya que dio nuevamente muestras de la efectividad con el saque cerrando el partido en cero para quedarse con la recompensa de 731 mil dólares y 1000 puntos para el ranking ATP.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario