El argentino Carlos Berlocq superó en sets corridos hoy al español Pere Riba por un doble 6-3 y se clasificó para disputar la final del Challenger de Meerbusch donde enfrentará al austríaco Andreas Haider Maurer quien impidió una final argentina al derrotar a Facundo Argüello por un doble 6-4.
Carlos Berlocq. (Gentileza sitio del torneo) |
Berlocq (151) tenía una ventaja previa de 2-0 ante el barcelonés Riba (296) pero luego de fallar una chance de break en el segundo game se puso 0-40 en el siguiente siendo quebrado en la segunda oportunidad y luego de la confirmación en cero por parte del español las cosas no parecieron sencillas para el argentino de 32 años de edad.
A partir de ahí apareció la garra característica del Tractorcito de Chascomús quien recuperó el break en cero y luego de salvar dos posibilidades más de quiebre encaminó definitivamente el score a su favor rompiendo por segunda vez en el octavo y confirmando en cero para ganar el primer parcial en 41 minutos.
Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda manga ya que Berlocq, quien había perdido siete puntos con el primer servicio en el inicio cedió solamente dos en el segundo segmento y luego de un nuevo quiebre en el arranque del segundo set alcanzó la marca de siete juegos ganados de manera consecutiva luego de la confirmación.
El argentino no le dio ninguna posibilidad de recuperarse al español y ello hizo eclosión en el penúltimo game cuando se terminó la paciencia de Riba quien permitió que Charly ganase en cero su servicio luego de cuatro errores consecutivos. En el cierre Berlocq se puso rápidamente 40-15 y en el segundo match point se llevó el triunfo con un gran drop shop que no pudo ser devuelto por el español.
ARGÜELLO NO PUDO
En el primero de los encuentros de semifinales el cordobés Facundo Argüello no pudo doblegar la resistencia del europeo en una actuación con muchas fisuras, especialmente en la segunda manga cuando desperdició una cómoda ventaja.
Haider Maurer quebró en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 pero el cordobés recuperó el break en el noveno y sacó para igualar el parcial pero fue quebrado nuevamente en el cierre. Argüello inició la recuperación rompiendo consecutivamente en el primero y tercero para ponerse 4-0 pero luego cedió los seis games finales.
La final será entre dos viejos conocidos del circuito ya que se enfrentaron en cinco oportunidades con cuatro victorias para el chascomusense aunque el ranking hoy día favorezca al austríaco (61). La de mañana será la final número 24 de Charly quien obtuvo 15 títulos.
FEDERER Y DJOKOVIC DEFINIRÁN EN CINCINNATI
El suizo Roger Federer se clasificó para disputar la final del Master 1000 de Cincinnati al derrotar en sets corridos al escocés Andy Murray 6-4 y 7-6 (8/6), en 1 hora y 37 minutos de partido y enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic quien venció al qualy Alexandr Dolgopolov 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2.
Federer falló dos chances de break en el inicio del partido pero en el tercero rompió para quedarse con el primer set. En la segunda manga el suizo desperdició una nueva oportunidad de quiebre en el séptimo game pero en el tie break doblegó la resistencia de escocés en la segunda chance de partido.
Djokovic nuevamente dejó en tela de juicio su aparente problema estomacal en el segundo set cuando estaba en dificultades para terminar doblegando al ucraniano en el tercer segmento quebrando en el tercero y quinto ganando cuatro juegos seguidos que sentenciaron la suerte del match a su favor.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario