Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2015

Los juveniles se imponen

La canadiense Brooke Henderson se sumó hoy al alemán Dominic Foos, ambos de 17 años de edad, como los jugadores destacados del fin de semana al marcar un hito en el golf ya que la primera logró el primer festejo viniendo de la clasificación de los lunes en el Cambia Portland Classic y el segundo se convirtió en el más joven en ganar en el Challenge Tour al triunfar en Finlandia. 


Brooke Henderson. (Getty Images)
Henderson no poseía la tarjeta para competir regularmente en la LPGA y sí tenía la del Symetra Tour donde ya había ganado este año por lo que tuvo que disputar la Monday Qualifier para hacerse de un lugar en el field y hoy se aseguró la tarjeta volviendo a enarbolar la bandera de su país en lo más alto después de 14 años ya que la última canadiense en ganar fue Lorie Kane en el 2001.
La canadiense jugó muy sólidamente desde el primer día cuando finalizó en el tercer lugar compartiendo esa posición con la paraguaya Julieta Granada y la estadounidense Alison Lee pero a partir del segundo día se apoderó del liderazgo y hoy salió con una más que tranquilizadora ventaja de cinco golpes que se trasformó en siete luego de los birdies realizados en los hoyos 5, 7 y 9.
La pérdida de efectividad de sus escoltas Morgan Pressel (75) y la de las alemanas Sandra Gal y Caroline Masson (77) en la ronda final favoreció los intereses de la canadiense quien cerró los nueve hoyos finales con dos aciertos e igual cantidad de errores manteniendo una ventaja de ocho golpes hasta que el bogey del hoyo 18 recortó a siete nuevamente la diferencia sobre sus escoltas, la tailandesa Pornanong Phatlum, la coreana Ha Na Jang y la taiwanesa Candie Kung, quienes terminaron con 275 (-13).
Henderson, quien batió el récord del torneo con 267 golpes (-21), obtuvo un cheque por 195 mil dólares además de la tarjeta para participar cuando así lo desee de la gira femenina de golf de los Estados Unidos, fue recibida con una lluvia de agua y champán en el hoyo 18 por familiares y su compatriota Alena Sharp quien concluyó décima.
La paraguaya Julieta Granada nunca pudo repetir la buena performance de los dos primeros días cerrando con 74 golpes hoy y clasificando en el puesto 27 con un acumulado de 281 (-7). La jugadora guaraní no pudo marcar ningún birdie en los últimos 28 hoyos y hoy realizó bogeys en los hoyos 4 y 16.

LLANEZA FUE SEGUNDA EN MASSACHUSETTS 
Alejandra Llaneza.
La mexicana Alejandra Llaneza cerró con 67 impactos la ronda final del W.B. Mason Championship que concluyó hoy en Brockton, Massachusetts, clasificando en segundo lugar con 203 (-10) y a tres unidades de la campeona Vicky Hurst. Llaneza realizó cuatro birdies en los primeros ocho hoyos y dos más en la parte final pero el doble bogey del hoyo 14 fue un costo muy alto ya que le impidió ser escolta en soledad lo que a su vez le hubiese permitido recuperar el primer puesto en la Orden de Mérito del Symetra Tour. La mexicana saltó al segundo lugar con 53.424 dólares quedando a escasos 218 dólares de la líder Lee López. 
Una muy buena labor le cupo también a Margarita Ramos, quien anotó 69 hoy y con un total de 206 (-7) finalizó en la octava colocación. La mexicana realizó cuatro birdies pero arrancó la vuelta con bogey y cerró con otro error en el penúltimo hoyo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario