Emiliano Grillo fue el único de los dos jugadores chaqueños que logró completar las dos rondas del PGA Championship debido a la tormenta que se abatió sobre Whistling Straits por la tarde obligando a la suspensión de la actividad que se reanudará mañana. Gómez solamente jugó once hoyos pero es un hecho que no estará las dos rondas finales.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Dos bunkers en el camino del argentino en el primer hoyo del día le cobraron peaje tempranamente al jugador del Tour Europeo que busca su inserción en tierras estadounidenses pero se pudo recuperar muy bien haciendo approach y putt en el par cinco del 5 desde más de 100 yardas. En el cierre el jugador de Resistencia ejecutó magistralmente su chip desde casi 30 yardas para anotar otro birdie embocando desde afuera y cerrar los primeros nueve hoyos en Whistling Straits bajo el par.
En el corto par cuatro del hoyo 10 el chaqueño jugó un gran tiro desde 100 yardas para volver a bajar el par embocando un putt de poco más de tres metros que lo ponía (-4) para el torneo y lo catapultaba al cuarto lugar a dos de la punta pero ahí se le vino la noche.
Un nuevo drive fallido que fue a parar adentro de un bunker de fairway le costó muy caro ya que apenas pudo sacar la pelota de la arena y recién la pudo colocar en el green con el quinto tiro para un nuevo bogey. Nuevamente la arena fue la protagonista en el siguiente hoyo adonde fue a parar con el tiro de salida y desde donde apenas sacó la pelota dejándola en el rough debiendo anotar en el casillero correspondiente un costoso doble bogey y en el 13 otra sucesión de errores alrededor del green le costó un nuevo golpe pero por suerte pudo parar la seguidilla de equivocaciones y en el 16 recuperó un golpe embocando para birdie desde cuatro metros.
Su comprovinciano Fabián Gómez salió a competir por la tarde y alcanzó a disputar solamente once hoyos donde registró tres bogeys totalizando (+10) para el torneo y el corte se encuentra en (+2). Camilo Villegas, el tercer jugador sudamericano en el field, tampoco estará los 36 hoyos finales ya que totaliza 150 (+6).
LOS AUSTRALIANOS DOMINAN EL LEADERBOARD
Jason Day y Matt Jones, ambos con un score de (-5) para el día con catorce y doce hoyos, respectivamente disputados, son los nuevos líderes del último Major de la temporada totalizando (-9) y aventajando por uno al inglés Justin Rose quien también acumula (-5) para el día pero con solo un hoyo por completar. El sueco David Linghmerth (-7) es el líder en el Club House igualando el score con Harris English y Tony Finau, aunque a estos dos últimos aún le restan hoyos por completar.
Day, quien persigue su primer torneo grande, comenzó la ronda con tres aciertos en los primeros seis hoyos y luego de cerrar la ida con un bogey volvió a destacarse con tres birdies consecutivos comenzando en el 11 para cerrar con par el 14 antes de la suspensión luego de poner la pelota en el green del 15 con dos tiros y dejarse una potable chance de birdie de poco más de cuatro metros. Jones, por su parte, logró cuatro birdies en la vuelta del 10 volviendo a bajar en el 2 pero su tiro de salida en el par cuatro del hoyo 4 fue a parar a un bunker de fairway.
El mejor score del segundo día le correspondió al sudafricano George Coetzee quien firmó una tarjeta de 65 golpes mejorando 59 posiciones y clasificando 12° con (-5). El líder de la FedEx, Jordan Spieth, también tuvo una destacada labor hoy entregando una tarjeta compuesta de 67 golpes para clasificar séptimo con (-6).
El líder del escalafón y defensor del título, Roy McIlroy, clasificó 28° con (-2) producto de dos rondas de 71 golpes, mientras que Tiger Woods deberá esmerarse en los cinco hoyos que le restan completar para lograr mínimamente dos birdies si no quiere fallar el corte en su tercer Major consecutivo. Woods está (+4) pasado del green en el rough del hoyo 14 con su segundo tiro y con problemas.
Entre los notables que no estarán en las dos rondas finales se destacan Adam Scott, Ian Poulter, Miguel Ángel Jiménez y Colin Montgomerie, entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario