El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 impactos (-2) los primeros 18 hoyos del PGA Championship que se inició hoy en Whistling Straits clasificando 15° a cuatro unidades del líder, Dustin Johnson. Fabián Gómez quedó muy retrasado.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a competir por el tee del hoyo 10 y muy rápidamente desperdició la chance de birdie desde poco más de dos metros pero no falló en el siguiente donde ejecutó dos muy buenos tiros accediendo al green del par cinco para anotar el primer birdie jugando para águila desde poco más de tres metros.
El primer error del jugador de Resistencia fue en el 14 cuando no pudo hacer approach y putt desde trece metros aproximadamente. El chaqueño volvió a poner la pelota con dos en el green del otro hoyo de par cinco y si bien en esta oportunidad con un largo putt de más de 20 metros logró un gran acercamiento que le permitió concretar el segundo birdie. La alegría duró muy poco ya que volvió a fallar en el acercamiento a la bandera fallando un posterior putt desde tres metros para par en el siguiente hoyo.
LA MEJOR PRODUCCIÓN
En los segundos nueve se vio lo mejor del argentino quien se puso rápidamente bajo el par al embocar desde dos metros en el hoyo 1 y si bien no pudo aprovechar el par cinco del 2 lo compensó embocando otro putt para birdie desde cuatro metros en el par tres del 3. El tercer envío de Grillo en el hoyo 4 encontró un bunker y fue imposible hacer approach y putt perdiendo un nuevo golpe.
En la primera parte el argentino logró aprovechar los dos hoyos de par cinco pero en los nueve finales no pasó lo mismo ya que su drive en el 5 fue a parar a un bunker de fairway y luego no pudo hacer approach y putt desde 100 yardas debiendo conformarse con el par. Dos hoyos más adelante volvió a recuperarse en otro hoyo corto para volver a ponerse dos bajo el par para el día y si bien fue muy doloroso el bogey del 8 donde luego de pasarse con el segundo levemente del green no logró embocar un putt desde un metro para par pero se redimió en el siguiente metiendo el birdie desde cuatro metros, una distancia que trató muy bien al chaqueño en su primer torneo grande.
Fabián Gómez no tuvo un buen comienzo realizando tres bogeys en los primeros nueve hoyos donde realizó tres bogeys y un birdie pero mucho pero le fue en el final ya que luego de un segundo birdie en el 3 jugó tres hoyos muy malos con dos bogeys pero con la más dolorosa de las equivocaciones cuando envió la pelota al agua con su tiro de salida en el par cinco del 5 debiendo anotar un costoso triple bogey, cinco sobre el par en apenas tres hoyos que mañana serán muy difíciles de disimular.
SERÁ ESTA LA SEMANA DE JOHNSON?
Por tercer Major consecutivo Dustin Johnson terminó como líder luego de los primeros 18 hoyos, al igual que en el U.S. Open y en el Open Championship, gracias a una ronda compuesta de 66 golpes (-6) registrados hoy en horario matutino lo que le permitió al final del día aventajar por uno al sueco David Lingmerth, quien compitió por la tarde y llegó a compartir la punta con el estadounidense pero la única equivocación del día le hizo perder un golpe.
Johnson, quien en el 2010 cometió un error grave en un bunker final aquí en Whistling Straits, que le impidió ser parte del desempate que coronó campeón a Martin Kaymer, arrancó la vuelta de hoy con dos birdies consecutivos completando la faena en la primera parte del recorrido embocando un putt desde ocho metros para águila en el hoyo 16. En la parte final el estadounidense volvió a marcar dos birdies de manera consecutiva y si bien no pudo hacer dos tiros desde la arena en el par tres del 3, se recuperó en el siguiente embocando un nuevo birdie que le permitió sacar un nuevo boleto de candidato, cuando aún faltan 54 hoyos.
Camilo Villegas firmó una tarjeta de 75 impactos (+3) que lo retrasó al puesto 86 pero con mucha mala fortuna en el cierre realizando tres bogeys seguidos en los cuatro hoyos finales. Tiger Woods jugó por la mañana y con 75 golpes comparte la posición de Villegas, entre otros.
El número uno del mundo y defensor del título, Rory McIlroy, cerró con un bogey para anotar 71 golpes (-1) y compartir el 24° lugar junto al líder de la FedEx y su escolta en el escalafón mundial, Jordan Spieth, con quien comparte las dos primeras rondas. McIlroy jugó su tercer tiro en el par cinco del hoyo 5 desde el agua y si bien no logró embocar el putt desde poco más de tres metros pudo salvar el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario