Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2015

Delbonis perdió en Austria

El argentino Federico Delbonis cayó derrotado hoy en los cuartos de final del ATP de Kitzbühell ante el francés Paúl Henri Mathieu por 6-3, 0-6 y 6-3, en 1 hora y 55 minutos de partido. Máximo González ganó en Italia y avanzó a cuartos. 


Federico Delbonis.
Un encuentro por demás irregular protagonizaron hoy el azuleño Delbonis (69) y el qualy francés Mathieu (109) quebrándose en (10/18) chances de break pero alternándose de manera increíble en el dominio del match. Delbonis había triunfado en el único enfrentamiento ante el veterano jugador galo, de 33 años de edad, que reside actualmente en Ginebra, Suiza.
Mathieu jugó muy bien con su primer servicio en el set inicial perdiendo un solo punto con el primer saque que sumado al break logrado en el primer game del partido le permitió dominar un parcial en el que ambos tuvieron cuatro oportunidades para quebrar pero el francés sacó réditos de la efectividad inicial para mandar en el score. El azuleño llegó a estar 1-4 en el marcador cuando intentó la reacción favorecido por algunas concesiones de su oponente con el segundo servicio pero desperdició en el séptimo juego cuatro chances de break.
A partir de ahí el encuentro entró en un ida y vuelta un tanto difícil de analizar ya que Delbonis comenzó la recuperación rompiendo en el segundo, cuarto y sexto juego favorecido por las dificultades del francés a la hora de sacar ya que pudo ganar solamente (3/16) puntos jugados con el servicio y perdiendo (18/19) finales entregó literalmente el segundo parcial al argentino en apenas en 25 minutos.
Ante este panorama todo hacía presumir que el acceso del zurdo azuleño a las semifinales sería solamente un trámite pero su propia inconsistencia y la vergüenza deportiva de Mathieu hicieron que el encuentro tuviese nuevamente un vuelco de 180 grados.
El set final fue una lotería con dos jugadores con problemas a la hora de sacar pero a río revuelto ganancia de Mathieu quien quebró el servicio del argentino en las cuatro chances que dispuso en el segmento final rompiendo en el primero, tercero y quinto juego y estableciendo un 5-0 con muy pocas chances de ser analizado coherentemente. A partir de ahí el argentino intentó reaccionar quebrando al francés en el sexto y octavo juego poniéndose 3-5 pero cuando sacaba para quedar a uno volvió a perder el servicio y con él la eliminación de un torneo por demás accesible de llegar a instancias decisivas pero nuevamente la cabeza del argentino jugó un papel preponderante. 

GONZÁLEZ AVANZÓ A CUARTOS 
El argentino Máximo González se clasificó hoy para disputar los cuartos de final del Challenger de Cortina, Italia, al superar al argentino nacionalizado Francisco Bahamonde por 6-2 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 41 minutos de partido. 
Machi dominó el primer parcial rompiendo al jugador que reside en Mendoza, pero que adoptó la nacionalidad italiana por mejores posibilidades de cara a su futuro, en el cuarto y sexto game alcanzando una ventaja de 5-1 y si bien Panchito recuperó un break el tandilense volvió a romper en el cierre para quedarse con el parcial. 
La segunda manga fue mucho más equilibrada con ambos jugadores haciéndose fuertes a partir del servicio y la única chance de break del set fue a su vez de partido y para Machi quien no la pudo aprovechar en el cierre del segmento. En el tie break Bahamonde pegó primero pero no pudo sostener la ventaja y después del cambio de lado todo fue de González. 
• En el Challenger de Liberec, República Checa, el cordobés Juan Ignacio Londero (333 ATP) cayó derrotado ante el moldavo Radu Albot (99) y tercer sembrad por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de partido. Los únicos argentinos que continúan en el torneo son Horacio Zeballos y Renzo Olivo quienes definirán mañana quien avanza a las semifinales. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario